domingo, 16 de noviembre de 2014

Diamante Mariachi ya tiene intro, su nuevo disco

¿No conocés al grupo Diamante Mariachi Fusión?, pues deberías. Esta banda cochabambina mezcla ritmos latinos, como la bachata, la cumbia y el folclore boliviano, con el sonido del mariachi. Su propuesta es tan interesante que una discográfica mexicana firmó un contrato para hacerse cargo de su representación a escala internacional.

Y ahora, el grupo, liderado por Javier Alejandro Torrico, lanza su segundo disco titulado Intro, que contiene 12 temas, seis de ellos cuentan con la colaboración de grandes artistas, por ejemplo: en la pieza Quieres ser mi amante comparte créditos con Los Bybys de México; asimismo, sus compatriotas Bryndis ayudaron a los bolivianos a grabar la canción Olvídalo. Los grupos nacionales que ayudaron a Diamante son los paceños Código Fher, que le puso su toque a Me enamoré, mientras que el charanguista Alfredo Coca ejecutó su instrumento en Moliendo café y Romina Mazó hizo lo propio en Mis deseos. Finalmente, Ch’ila Jatun interpretó la ya conocida No me quería.

El material tiene un costo de $us 12 y viene en una presentación de dos discos, uno de ellos con los temas y el otro con cinco videoclips promocionales de las canciones, dos ‘making off’ de los mismos y tres videos del disco anterior.

Inversión
Además de tiempo, esfuerzo y talento, el grupo ha realizado una inversión de $us 38.000 para la contratación de músicos, arreglistas y productores que aportaron en el contenido del disco; sin embargo, este monto significa la mitad de la inversión porque la discográfica aportó con una cifra similar en la masterización y mezcla, además del manejo de la imagen del grupo fuera de nuestras fronteras, según Javier.

La agenda del grupo está llena hasta año nuevo con conciertos en Chimoré, La Paz, Cochabamba y Tarija. Planean visitar Santa Cruz en marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario