sábado, 29 de noviembre de 2014

Cinco horas al ritmo de las guitarras del heavy metal


El 21 de noviembre, La Paz vibró más de cinco horas al ritmo de las guitarras del heavy metal. El megafestival, organizado por La Biblia del Metal, reunió por primera vez a Angra, Barón Rojo y Metal All Stars en el Teatro Al Aire Libre.
Horas antes del concierto, Kobra Paige, de Kobra and the Lotus; Dave Ellefson, de Megadeth; Max Cavalera, exintegrante de Sepultura; y Vinny Appice, de Dio y Black Sabbath; hablaron sobre su unión en Metal All Stars y su primera visita a Bolivia en conjunto.
"Me encanta estar aquí por primera vez, es un gran país. Hace 30 años que empecé mi carrera y tocar en un lugar nuevo es increíble. Además, por lo que veo, ustedes aman el metal”, afirmó Cavalera.
Appice también aseguró estar emocionado por su primera presentación en territorio boliviano porque, además, era junto a Cavalera, uno de los iconos del trash metal de Sudamérica.
"Es diferente. Me encantan las experiencias y países nuevos, por eso preparamos un gran show”, sostuvo Ellefson.
Paige resaltó la formación de Metal All Stars, que es distinta a la de la anterior gira. "Todos ellos (los otro músicos) me influenciaron, son personas de las que aprendí mucho y es un gran honor estar aquí y tocar con ellos”, contó la cantante.
Cavalera afirmó que consideraba a la banda un gran grupo de amigos y que por eso estaba muy feliz. Appice acotó: "es bueno no tocar todo el tiempo en una sola banda. Hay una energía diferente, cada uno tiene su estilo y cualquier cosa puede pasar. Es muy buena experiencia unir fuerzas”.
El concierto comenzó con las presentaciones de Angra y Barón Rojo. Cuando Metal All Stars ingresó al escenario, lo hizo con la canción de Iron Maiden, Fear of the Dark. Uno a uno, Paige, Ross the Boss, Ellefson, Geoff Tate, Appice, James LaBrie, Cavalera, Blasko y Zakk Wylde, leyendas del metal, ingresaron y fueron ovacionados por el público boliviano.
"Una experiencia increíble, esperamos volver pronto”, concluyó Appice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario