sábado, 29 de noviembre de 2014

Aterciopelados hicieron vibrar al público paceño

La banda colombiana de rock Aterciopelados hizo bailar y vibrar a miles de paceños la noche del viernes en un concierto en la plaza Villarroel de sede de Gobierno. La presentación fue parte de la campaña Cartas de Mujeres, que tiene como fin generar en la ciudadanía una conciencia de rechazo hacia la violencia contra la mujer.

Aterciopelados tocó en el evento junto con grupos bolivianos como Octavia, Ruñatiña, Dj Iva, Entre dos aguas, Nina Uma, Esther Marisol y Matamba.

Miles de fanáticos se dieron cita al concierto gratuito en la ciudad paceña, donde mostraron su apoyo a la campaña que se realizó en el marco del Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres.

“La campaña ‘Cartas de Mujeres’ busca hacer visible la situación de violencia que viven las mujeres y a partir de ello generar políticas”, explicó Irma Campos, coordinadora nacional del programa de la Cooperación Alemana.

La campaña pide a la ciudadanía escribir testimonios o denuncias en cartas y depositarlas en buzones que están habilitados en la ciudad. Los organizadores tienen el objetivo de llegar a 10.000 cartas que serán reglamentadas para proponer acciones en el Gobierno y los Municipios.

Las instituciones responsables de llevar a cabo esta actividad son la Alcaldía de La Paz y la Cooperación Alemana que inició este viernes y concluirá en febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario