jueves, 20 de noviembre de 2014

ARMANDO DE CASTRO, GUITARRISTA Y VOCALISTA DE BARÓN ROJO "DESPUÉS DE 14 AÑOS QUEREMOS HACER UN PEDAZO DE CONCIERTO"

Los integrantes de la reconocida agrupación española de heavy metal llegaron ayer a La Paz. Actuarán mañana en el festival Metal All Stars.

Los cuatro integrantes del grupo español de heavy metal, Barón Rojo, llegaron ayer a La Paz. Mañana se presentarán junto a los brasileros de Angra y figuras como Max Calavera (Sepultura), Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), Joey Belladonna (Antrhax) y David Ellefson (Megadeth), entre otros, en el show denominado Metal All Stars, que se realizará en el Teatro Al Aire Libre.

La actual formación de Barón Rojo tiene a los hermanos Armando y Carlos de Castro, en las guitarras y voces; además de Gorka Alegre, en el bajo, y Rafael Díaz, en la batería.

En su estadía en la sede del Gobierno hablaron con La Prensa. Rafael Díaz salió de paseo por la conocida "Calle de las Brujas" y aseguró haber comprado unos guantes de alpaca. "Lo que más he disfrutado ha sido la trancadera, porque está todo el centro cortado por las protestas de la gente. Fuimos a dar una vuelta gigantesca en taxi y estiramos un poquito las piernas". También visitó el templo de San Francisco y como grupo pueden ir a Tiwanaku.

Por su parte, Armando de Castro, dijo que se alistan para celebrar el 35 aniversario del grupo en 2015, y recordó su visita anterior.

Estuvieron en La Paz en el año 2000, ¿qué recuerdos tienen de aquella ocasión?

- Al cabo de 14 años, los recuerdos son más bien vagos. Nos costó un poquito adaptarnos por el tema de la altura, pero fue un concierto bastante bonito y me he llevado un buen recuerdo de La Paz y Santa Cruz que, también, fuimos. Me acuerdo que tuvimos la mala suerte de llegar en un momento en que había cierta agitación, no sé si obrera o sindical, que hizo que mucha gente se retrajera de ir al concierto, pero esperemos que esta vez la cosa vaya bien. Estamos con la ilusión enorme de, después de 14 años, hacer un pedazo de concierto aquí y que la gente y nosotros mismos quedemos súpersatisfechos.

Después de más de 30 años de trayectoria, ¿cómo está la banda actualmente?

- Con Rafa y Gorka, que son las últimas incorporaciones –hace ocho y nueve años, respectivamente–, muy bien, en un momento muy bueno. Ya compenetrados como banda y dado que el grupo ha mantenido el tipo siempre a nivel de las actuaciones y que nos lo tomamos todo muy en serio, el cartel y el caché sigue prácticamente intacto después de tantos años. Hay una gran demanda por ver al grupo en directo, tanto en España como aquí en Latinoamérica.

¿Qué opinan de esta reunión de estrellas del metal?

- Puede ser algo interesante, sobre todo para la gente. No sé que tipo de repertorio llevarán, imagino que será algo variado y está bueno que la gente compare grupos originales como nosotros, que llevamos material ya de muchos años, pero también reuniones de estrellas del heavy que hacen otras cosas pienso que puede ser novedoso y con muchos alicientes.

¿Cómo será el show que propondrá Barón Rojo?

- Lo que sí puedo decir es que nadie de los que esperen los clásicos se va a sentir defraudado, pero que también el grupo intenta hacer una pequeña muestra de todo lo que ha sido la trayectoria de Barón Rojo, no sólo de los grandes clásicos de los 80 sino todo lo que ha sido el grupo desde el 90 con los cambios grandes y profundos que se produjeron en aquel momento, por lo que habrá una pequeña muestra de eso.

Seis horas de música. De acuerdo con la productora La Biblia del Metal serán más de seis horas de show las que Metal All Stars ofrezca mañana. El concierto se iniciará con la participación de Angra, que tendrá un show de 90 minutos. Le seguirá Barón Rojo, cuyos integrantes dispondrán una actuación de dos horas. Finalmente, cada uno de los otros 14 exponentes interpretará entre dos y tres temas, acompañados de músicos de otras bandas, por tres horas. Las puertas del escenario se abrirán a las 17.00 y el show comenzará a las 19.00.

Los precios de las entradas son de: Bs 1.000 para el sector Metal All Stars, Bs 600 para el sector Baron Rojo, Bs 350 para el sector Angra, y Bs 200 para el sector General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario