martes, 25 de noviembre de 2014

Altiplano Jazz Band celebra 36 años en el Municipal

El grupo Altiplano Jazz Band retornará al teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” con una antología de su obra caracterizada por la fusión de géneros musicales, de los que destacan el folklore boliviano y el jazz, hoy en única función desde las 19.30 horas.

Johnny Luna, percusionista, en conversación con EL DIARIO, mencionó que se presentará una antología de todo lo producido en los 35 años de trayectoria de Altiplano.

“Pero también presentaremos temas nuevos que tuvieron bastante acogida en el pasado Festijazz”, aseguró.

La banda que reúne a grandes exponentes de la música en nuestro país ha acogido a alrededor de 70 músicos en toda su trayectoria, lo que la convierte no sólo en un grupo, sino en toda una familia alrededor de la música de fusión.

“Es a partir del folklore que hacemos toda la fusión que denominamos ‘andina’ (…) La música es universal, hacemos jazz, algo de reggae, algo de rap, algo de rock, algo de pop, utilizamos muchos ritmos”, agregó Luna.

Por otra parte, declaró que hace tres semanas estaban en la ciudad de Cochabamba y que les fue grato inferir que su música gusta a tres generaciones. “Estamos en permanente actualización de la música que hacemos. Nuestros temas no son estáticos, siembre buscamos la evolución, nuevas perspectivas, nuevas dinámicas y formas de interpretación, sin perder la esencia”, dijo.

“Achocalla”, “Mister Scot”, “Andes Gipsy”, “Sikudelico”, “Sol y Luna”, “La Cueca del Olvido”, “Dulce Alborada”, “Ciudad del Alma”, “Rosaura”, y el estreno de “Respetos”, una morenada dedicada a la reflexión y concientización de la violencia contra la mujer, y temas de sus cinco obras grabadas estarán presentes para mostrar la evolución de un grupo de características muy singulares en el Folklore de Evolución.

Edgar Bustillos (guitarra, dirección y composición), Jhonny Luna (Percusión), Jose Luis Morales (bajo), Álvaro Montenegro (saxo), Andres Lobaton (vientos andinos), Victor Flores (vientos andinos), Edgar Villarroel (charango y voz), Jhonny Olivera (batería) y Cristian Saavedra (técnico de sonido) celebrarán las tres décadas y media de la agrupación junto a su público.

“Tenemos en proyecto tres álbumes que estamos terminándolos. La grabación se realiza en Chile, en uno de los estudios de sonido más prestigiosos de ese país, porque creemos que la trascendencia y dimensión que damos en nuestro trabajo también parte de la calidad sonora, que es un requisito indispensable para poder entrar a mercados mayores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario