miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tras 40 años, Los Cuerdas regresan



Los Cuerdas es un grupo que tuvo gran éxito en los años 70 y 80. Después de cuatro décadas, sus miembros se reunieron para volver a grabar sus más grandes éxitos en homenaje al vocalista del grupo Raúl Gálvez, que está delicado de salud.

“Nos reunimos después de 40 años porque queremos hacer un tributo a nuestro vocalista Raúl Gálvez, quien padece de cáncer. Ahora que volvimos a grabar le sirvió mucho la música, volver a reunirnos fue como una terapia para él, le hizo tener ganas de vivir otra vez”, contó Nelson Salas, el bajista de la agrupación.

El conjunto de música romántica y baladas está integrado por Gálvez (vocalista), José Godoy (órgano), Salas (bajo), Mario Paz (guitarra) y Juan Sánchez (batería); también eran parte Freddy Cornejo y Javier Morales, quienes fallecieron.

El grupo nació en la década los 70 en la calle Linares y Sagárnaga, cuando los integrantes hacían el servicio militar. “Creamos el grupo con el sueño de grabar discos y ser uno de los mejores grupos de La Paz; componíamos canciones al amor, a la madre y a la vida de ese entonces”, relató Salas.

Tuvieron mucho éxito componiendo y cantando sus temas, grabaron siete discos. En 1985 consiguieron un disco de oro. Entre sus éxitos se pueden encontrar Un minuto de tu amor, Cómo deseo ser tu amor, entre otros. Hicieron giras por Brasil, Chile, Argentina y toda Bolivia.

En la década de los 80 los integrantes del conjunto se separaron porque, según relató Nelson, “teníamos que elegir entre la música y nuestro futuro, y en ese entonces el artista era mal visto por la sociedad”.

Ahora se reencontraron para sacar dos trabajos, uno en audio y otro en video; además esperan tener presentaciones en el Teatro Municipal para volver a encontrarse con su público. Mientras tanto, sus trabajos están disponibles llamando al 70639436.

No hay comentarios:

Publicar un comentario