viernes, 12 de septiembre de 2014

Tincho Castillo da un giro al jazz moderno

Este año, el cuarteto boliviano Tincho Castillo deja de lado la fusión de folklore y da un giro en su propuesta musical con ritmos de jazz "puro y contemporáneo”.
La banda presentará hoy su nuevo proyecto, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en el marco del Festival Internacional de Jazz, Festijazz 2014.

"Ahora nuestra propuesta es más jazzística que antes, cuando tenía bastante folklore. Está más unida al jazz contemporáneo y moderno”, contó el guitarrista tupiceño y líder del cuarteto, Martín Tincho Castillo.
El cuarteto está integrado por Rodrigo Poche Ponce (bajo), Herbert Peredo (teclados), Noel Copa (batería) y Castillo.

"Presentaremos composiciones mías y versiones que estarán en el nuevo disco titulado 2 tríos y algo más. Además, tenemos preparado un variado repertorio de música latinoamericana desde una perspectiva totalmente jazzística”, dijo el guitarrista.
Según el músico, el disco está en pleno proceso de post producción y será lanzado al público en las próximas tres semanas. Aseguró también que este tercer álbum tendrá seis canciones de jazz puro y contemporáneo.
El ensamble ya lanzó una producción que lleva su nombre en 2012 y un álbum en vivo el 2013.
Castillo adelantó que en la primera parte del concierto tocará a dúo con el pianista Heber Peredo. "Estamos preparando la grabación de un disco entre los dos. También queremos mostrar esa propuesta al público del Festijazz”, comentó.

El guitarrista, quien es docente del Conservatorio Plurinacional de Música, resaltó que se siente emocionado por interpretar temas de su nuevo disco en el Festijazz. "Es el festival de jazz más grande de Latinoamérica, en ningún otro país hay 10 días de jazz”, dijo. Desde el 2012, el cuarteto participa en el Festijazz de La Paz, en el Llajtajazz de Cochabamba, en el Festival Internacional de la Cultura en Sucre, en el Festival Internacional de la Cultura "Abril en Tarija” y en el Festival de Cine "Pukañawi” en Sucre.

Carl Winther Trío
Dinamarca La propuesta del pianista danés Carl Winther completará la velada del Festijazz. La cita será hoy, a las 19:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Trío El pianista estará acompañado del bajista finlandés radicado en Suecia Johnny Åman y del talentoso baterista boliviano Daniel Zegada, Zegadex. El grupo de Winther dará también una clase magistral. Hoy, a las 10:30, en el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho, 1484).

No hay comentarios:

Publicar un comentario