miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tarija vivirá desde hoy el Festi Jazz 2014

El público tarijeño podrá vivir un espectáculo musical -desde las 19.30 de hoy miércoles hasta el viernes 12 de septiembre- con la realización del Festi Jazz Internacional 2014. Se presentarán grupos procedentes de Brasil, Francia, Suiza y obviamente uno boliviano que nos visita desde La Paz. Y, lo que es mejor, la entrada es gratuita.

El teatro de la Casa de la Cultura será el escenario donde hoy se presente el “Gustavo Orihuela Cuartet”, de Bolivia, que es un proyecto artístico que busca revalorizar los sonidos nacionales a través del lenguaje del Jazz. El músico fue parte de la Orquesta Sinfónica del país, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, España y otras formaciones de música de cámara. Produjo un disco de gipsy jazz y de música boliviana interpretada en violín.
El grupo que viene de Brasil, el “Taubkin, Kastrup”, Ito es un proyecto iniciado en 2010 y cuyo repertorio comprende piezas que tienen como objetivo la búsqueda del universo de la cultura tradicional de esa nación con elementos de música urbana contemporánea.
El jueves estará “Peirani &Parisien” de Francia, dúo con un sonido original, verdadero y de un universo musical inigualable del acordeón y el saxo soprano. En este evento se presentarán junto al laureado pintor galo Stéphane Cattaneo que realizará una performance de “action painting” (pintura en acción).
Finalmente, el viernes es el turno de “Christy Doran’s New Bag” que por tercera ver participan de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario