jueves, 4 de septiembre de 2014

Segunda jornada de jazz: Paraguay a escenario

Hoy se realizará la segunda jornada del encuentro de jazz más importante del país en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, que prevé la reposición del homenaje a Gladys Moreno, además de la participación del Joaju Cuarteto del Paraguay, integrado por Víctor S. Morel (batería), Miguel D. Antar (contrabajo), Giovanni Primerano (piano) y Bruno Muñoz (saxofón tenor). También se contará con la participación de Efecto Mandarina en la ciudad de El Alto, en el espacio de Compa Trono, Calle de la Cultura, Ciudad Satélite.

PARAGUAYOS

Joaju rinde tributo –en su primera placa discográfica– a algunos de los más destacados autores e intérpretes de jazz, que fueron y siguen siendo la base fundamental de la escena jazzística creciente en Paraguay.

El disco fue presentado en una gira nacional por seis de las principales ciudades del país vecino, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura. Desde 2011, Joaju viene presentándose en importantes escenarios y festivales internacionales, como el XV Festival Internacional de Jazz de Asunción, el VII Festival de Jazz a la Calle, en Mercedes (Uruguay), el II Festival Internacional de Jazz de Mar del Plata (Argentina), el XVI Festival Internacional de Jazz de Santa Fe (Argentina) y el II Festival Internacional de Jazz de Claypole (Argentina). El 2013 el grupo fue seleccionado dentro de los cinco mejores nuevos talentos de jazz de Sudamérica, por el Savassi Jazz Festival de Brasil.

En el 2014 el cuarteto se presentó en el Festival por el Día Internacional del Jazz –Asunción 2014. En mayo el cuarteto se presentó en el Mic Sur Mar del Plata, como parte del Showcase de la delegación oficial de Paraguay. Actualmente, el cuarteto se encuentra en la realización de la pre producción de su segundo material discográfico.

1 comentario: