miércoles, 3 de septiembre de 2014

Profecía presenta su primer disco de rock cristiano

Siete jóvenes con vidas distintas, en algunos casos vacías, otras caóticas o simplemente monótonas convergieron en la comunidad Betania, donde encontraron la sanación y descubrieron el proyecto que el Señor les tenía encomendado: liberar las cadenas de personas oprimidas y rescatar sus almas a través de la música. Fue así que nació el grupo de rock cristiano Profecía, que el viernes, a las 19:00, presentará su primer disco, Cuando Dios habla, en la Noche de alabanza y adoración, en el coliseo del colegio Espíritu Santo.

El mandato de Dios

El cantante Rodrigo Montero contó que la realización del disco demoró tres años, hasta que reunieron el dinero para la producción, logro alcanzado con la venta de números de rifa, de panchitos, de flan y la realización de cualquier otra actividad que los acercara a su objetivo.

Sin embargo; todo el esfuerzo valió la pena, pues el resultado fue óptimo: un disco de alta calidad grabado en el estudio de José Luis Melgar.

Cuando Dios habla contiene ocho canciones de sanación y adoración, dedicadas a grandes y chicos. Cinco voces y una buena instrumentalización las interpretan en ritmo de balada y de rock y en algunos casos fusionados. Las letras fueron compuestas por los propios integrantes de Profecía e incluyen una colaboración de la religiosa venezolana Ana Iris.

Jorge Andrés Bravo (19), uno de los más jóvenes del grupo, recomienda algunos temas para diferentes situaciones. Por ejemplo: Lléname es melódica, sobre sanación y pide al Señor que sane las heridas y que llene su vida con su presencia; mientras que, Romperás las cadenas empieza muy suave y luego toma fuerza con el rock para aconsejar vencer a las tentaciones y romper las ataduras, y Hostia Santa, de la hermana Ana Iris, es una adoración al Santísimo instrumentada con un chelo.


Música dominical

Actualmente siete músicos integran la agrupación que anima domingo por medio la misa de la parroquia Divino Niño. Ellos son Carolina Cerezo (voz), Hugo Reyes (chelo), Jorge Andrés Bravo (voz), Rodrigo Montero (voz), Diego Hernández (voz), Marcelo Arrázola (guitarra eléctrica) y Vladimir Cerezo (guitarra acústica).

La ofrenda para asistir al evento es de Bs 15

1 comentario: