martes, 9 de septiembre de 2014

Paceños, en Viva Rock Latino



Viva Rock Latino 2014 tiene tres representantes de La Paz. Estos grupos competirán con otros siete en una batalla de bandas en Hard Rock Café de Santa Cruz. El grupo ganador representará al país en el concurso internacional en la Riviera Maya (México).

El certamen convocó a conjuntos de cinco integrantes con residencia boliviana, todos mayores de edad, a grabar un demo, subirlo a la aplicación de Facebook Viva Rock Latino y registrar sus datos. Los seguidores de la página pudieron votar del 18 al 29 de agosto para escoger a sus favoritos.

Tras los votos, diez grupos fueron preseleccionados en el país. En el transcurso de este mes tocarán en vivo en una batalla de bandas en las instalaciones de Hard Rock Café de Santa Cruz.

La agrupación ganadora recibirá Bs 35.000, un backline completo de sus instrumentos y la certificación que les permitirá competir en el ámbito internacional. Y el premio final es un viaje a la Riviera Maya para los cinco integrantes, cada uno con un acompañante, y tocar en el Hotel Hard Rock Maya.

El grupo Los Tocayos, con 11 años de trayectoria, está integrado por Emilio Viscarra (guitarra y voz), Juan Pablo Pacheco (batería), José Luis Guachalla (guitarra) y Jherson Burgoa (bajo). La banda preseleccionada presentó el tema La tentadora, que será una de las tres canciones que interpretará en la batalla final. “Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, tratamos de explotar las fortalezas y hacer más pequeñas las debilidades”, dijo Viscarra.

Efecto Doppler, con nueve meses de trayectoria, está integrado por Sergio Guillén (guitarra y coros), Alonso Rodríguez (vocalista), Alejandro Bonilla (bajo), Jaime Tórrez (batería y percusiones) y Marco Narváez (teclado). Compitieron con el cover Sin documentos, de Los Rodríguez. También guardarán en secreto los temas con los que competirán. “La química que tenemos entre nosotros y tomar lo que hacemos no como un trabajo, sino como una forma de vivir es nuestra fortaleza”, explicó Rodríguez en representación de la banda.

Las Balas que Vendrán lleva cinco años en el espectro musical y está conformado por René Valverde (vocalista), Mauricio Arce (batería), Hugo Arce (bajo), Horacio Villegas (guitarra), Arturo Prado(guitarra) y Santiago Irazoque (teclados). Presentaron Amarte, el tercer corte de su disco.

“Somos un grupo muy unido, nos encanta hacer música, que es lo que nos permite desempeñarnos de excelente manera”, contó el cantante. Algo de lo que sí están muy conscientes los tres conjuntos es de que el nivel de todas las bandas del certamen es muy alto y que la batalla será muy dura.

Concurso

En la competencia se podía descargar los demos de 47 bandas inscritas y votar una sola vez por la preferida.

Dirección

La batalla de las bandas será en el Hard Rock Café de Santa Cruz: Ventura Mall, Cuarto Anillo y avenida San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario