lunes, 1 de septiembre de 2014

Muere Glenn Cornick fundador de la banda rockera Jethro Tull

El músico británico Glenn Cornick, o uno de los miembros fundadores de la banda de rock Jethro Tull, ha muerto a los 67 años de edad, según informa la BBC. Cornick se hizo cargo del bajo en los orígenes del grupo, y tocó en la banda desde su aparición en 1967 hasta que la abandonó tres años después.

De acuerdo a varias informaciones, el músico sufría de insuficiencia cardíaca y falleció este viernes en su casa de Hilo, Hawai (Estados Unidos). Su hijo, Drew Cornick, ha declarado que el artista recibió cuidados terminales antes de fallecer para concluir que su padre fue un tipo «brillante y gruñón» hasta el día de su muerte.

Por su parte, el líder de Jethro Tull, Ian Anderson, también se ha sumado al homenaje a Cornick. Anderson ha admitido que la contribución de Cornick a la legendaria banda, fundamental para entender la música sixties, fue «considerable». «Glenn era un hombre muy afable listo para ser amigo de todo el mundo, especialmente de los colegas músicos», apuntó Anderson en un comunicado difundido en la página web de la formación.

Cornick participó en los tres primeros álbumes del grupo –«This Was», «Stand Up», y «Benefit»– así como en su gran éxito, «Living in the Past». Tras abandonar Jethro Tull, el bajista reunió su propia banda, Wild Turkey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario