miércoles, 3 de septiembre de 2014

Marian Montero Blanco, Cantante: “Sería un honor que me llamen la Adele boliviana”

Marian trajo una maleta llena de experiencias y buenas noticias desde Ciudad de México, donde estuvo radicando los últimos dos años, hizo talleres de actuación y grabó una nuevo disco con 12 canciones que ha denominado Fe + suerte. También nos contó que el 20 de noviembre estará en MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (Estados Unidos) en la 15ª entrega anual del
Latin Grammy porque ha obtenido la membresía al presentar sus producciones y su portafolio con su trayectoria en la escena musical en Bolivia, Colombia, Brasil, Argentina y México.

La cantante actualmente pertenece a Westwood Publishing, que tiene oficinas en México y Estados Unidos; es una casa editorial que representó a artistas de la talla de Reik, Camila, Julieta Venegas y Kalimba.

¿Cuáles son tus expectativas a tu regreso a Santa Cruz?
Quisiera estar en el escenario de la Expocruz para presentar mi nueva producción que pronto estará en la tienda digital iTunes. Fe + suerte viene con temas de mi autoría con el mejor ritmo electrónico, dos canciones del disco las grabé en portugués.

He venido por poco tiempo, para arreglar mis documentos y poder regresar a México con una nueva visa de trabajo, visitar a mi familia y mostrar lo que estoy haciendo.

¿Qué has hecho en México?
Hice talleres de actuación en la Escuela de TV Argos Comunicación porque quiero hacer teatro musical. Realicé una nueva producción con 12 canciones (10 en español y 2 en portugués). Mi disco estará en la tienda virtual iTunes para que sea descargada por quien desee escuchar y apoyar mis presentaciones.

Me presenté en diferentes escenarios como cantante, armé mi agenda y estuve haciendo shows en el género acústico, que es lo que me gusta.

Actualmente pertenezco a Westwood Publishing, una editora musical que tiene oficinas en México y Estados Unidos.

Al estar como compositora en una de las editoras más importantes de Latinoamérica en cualquier momento un artista famoso interpretará mis canciones y yo podré seguir financiando y manejando mi carrera.

¿Porqué subirás a Internet tu material, ahora ya no es rentable publicar discos en físico?
Se graba para poder subir a las tiendas digitales, por que como artista independiente significa un costo muy grande; ahora todo es digital, la gente compra música a través de las diferentes tiendas: iTunes, CdBaby y Amazon.

Las redes sociales son el medio más rápido y directo con el público para dar a conocer nuestro trabajo y publicar todo lo que hacemos a través de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. Si estoy en un programa de televisión es más fácil que me vean porque lo anuncio antes, y si no lo vieron subo el video a YouTube o si tengo una presentación la promociono con anticipación; la gente está pendiente de sus teléfonos, computadoras o Ipads más que de la TV y la radio.

¿Qué travesías has hecho por la música?
Ir a castings internacionales de realitys shows de cantantes. El 2008 estuve en Buenos Aires, el 2009 participé en Ídolos, en Río de Janeiro, Brasil, y el 2010 en Playa del Carmen, México, en el evento Talent Passport donde recibí reconocimiento por mi participación y por representar a Bolivia siendo la única cantante que participó con canciones inéditas.

En México he cantado en Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen y Veracruz.

Respecto al tema de la apariencia física, ¿has sentido algún tipo de discriminación cuando la realidad muestra que se rinde culto a la delgadez en ese mundo en el que te desenvolvés?

Si bien es cierto que en el medio artístico hay mucha competencia, te confieso que antes no era un tema al que le prestaba tanta atención, ahora estoy cambiando mi estilo de vida, hago ejercicio y también como saludablemente, ya he bajado siete kilos, pero es porque no quiero tener problemas de salud, aunque obviamente estando delgada me sentiré mejor conmigo misma. Este tema del sobrepeso no me limita porque soy una artista y cantante independiente.

Yo admiro mucho a Adele, también soy fan de Shakira, a ambas las sigo por sus composiciones y por lo que transmiten con su música y no por su apariencia. En alguna oportunidad un productor muy importante en México me dijo que no era yo la típica 90,60,90, pero que tenía talento, voz y buenas canciones.

Por suerte no he sido criticada como lo fue Adele por su sobrepeso y no me he sentido menos que nadie por ese mismo motivo, soy cantautora y no modelo; es cierto que quiero verme mejor y voy a trabajar en eso. Quiero inspirar a muchas mujeres y de alguna manera representarlas. Por supuesto que me gustaría y sería un honor que me llamen la Adele boliviana.

¿Cómo obtuviste tu membresía en la Academia Latina de la Grabación?
Con mi producción Fe + suerte, desde el 2 de julio de este año obtuve la membresía en la Academia, presenté mi biografía, mi producción más reciente y expuse la relación que tengo con el mundo de la música. Ahora soy miembro votante de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy). Así es que este año recibiré invitación para estar presente en la 15ª entrega de los premios este 20 de noviembre, y a partir del próximo año en el mes de febrero podré proponer mi material y el de otros artistas para ser considerado para la entrega 16ª de los Premios Latin Grammy.

¿Y hay espacio para el amor en tu vidad, estás enamorando con alguien actualmente?
Sí, me apoya incondicionalmente en la composición de mis canciones mi novio Jonathan Andrey, es colombiano y lo conocí en México, es actor, modelo y compositor. Llevamos una relación de más de un año que me hace muy feliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario