domingo, 21 de septiembre de 2014

IV Següentock se celebró con arte para la familia



Si bien empezó una hora tarde, a las 10.00, y con un público que llegaba a cuentagotas, el IV Festival Internacional Següentock se fue nutriendo de asistentes al ritmo de diferentes estilos y actividades para toda la familia, venciendo incluso los constantes cambios en el clima.

“Lo más importante es que las bandas, los artistas, los scouts... todos somos voluntarios en esta jornada pensada para toda la familia”, comentó Elmer Cuba, percusionista de la banda organizadora del concierto que se celebró en la segunda meseta de Alto Següencoma.

El líder de la banda que se forjó en este barrio de la zona Sur, Panchi Maldonado, fue el encargado de abrir la fiesta, presentando al grupo Anís.

Mientras la música sonaba, un “No pierda de vista a sus hijos” se leía en varios carteles en el área destinada a los niños, donde éstos pudieron pintar con acuarelas, armar estructuras con piezas de madera y disfrutar de cuentacuentos y teatro. Dibujos multicolores con tiza adornaron el piso de la plaza mientras los nubarrones soltaban una ligera lluvia.

Las percusiones de Bloco Runatiña llamaron a más público pasado el mediodía, en tanto los puestos de comida ofrecían sándwiches, refrescos y postres para almorzar escuchando rock, reggae, electropop y más.

Es así que se cumplió el principal objetivo del evento. “Queremos que acciones como ésta congreguen a niños, ancianos, jóvenes y todo tipo de personas en una iniciativa desde la comunidad”, agregó Cuba.

Artistas de la jornada

Participaron: Antezana, Andy Bell, Suyana, Bloco Runatiña, Aeroplan, Los Nómadas (Perú), Los Hijos del Pepino, El Altoteatro, Anís, Krauss, Combo Locoto (Argentina), Llegas y Atajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario