viernes, 5 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati visitó Bolivia en tres ocasiones

El músico argentino e ícono del rock latinoamericano Gustavo Cerati, que falleció este jueves a los 55 años, visitó en tres oportunidades Bolivia, antes de caer en un coma del que nunca despertó en mayo de 2010 cuando finalizó un concierto en Caracas. Desde entonces estuvo internado en una clínica de rehabilitación en la capital argentina.

El cantante se presentó en dos ocasiones en nuestro país con su banda Soda Stereo y una vez como solista. Estuvo dos veces en La Paz y una en Santa Cruz.

La primera visita de Cerati y Soda Stereo fue el año 1987, cuando el grupo ya había lanzados sus tres primeros discos: el homónimo Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985), Signos (1986).

En julio de ese año, los ‘soda’ se presentaron en el coliseo del colegio La Salle de Santa Cruz y también en la curva sur del Estadio Hernando Siles de La Paz.

Cerati regresó a Bolivia en 1988 con Soda Stereo para presentar el disco Doble Vida. El concierto se realizó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Tras la separación de la banda el año 1997, Cerati continuó su carrera como solista y no regresó al país hasta el 2003.

El cantante llegó nuevamente a La Paz para presentarse en el Festimusic donde compartió el escenario del estadio Mariscal Braun con los colombianos de Aterciopelados y los bolivianos Los Tocayos y Octavia.


1 comentario: