sábado, 13 de septiembre de 2014

Carl Winther Trío subirá al Teatro Municipal con músicos de Dinamarca, Finlandia y Bolivia.



Carl Winther Trío suma los talentos de un danés, un finlandés y un boliviano, quienes estarán hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal en la penúltima jornada del Festijazz. El cuarteto boliviano de Tincho Castillo abrirá el show y en el Nuna habrá una improvisación.

Carl Winther es un afamado pianista de la escena del jazz escandinavo y un recurrente participante del evento anual en la ciudad de La Paz. Este año, el pianista quiso conformar un trío con el finlandés Johnny Aman y el boliviano Daniel Zegada, conocido como Zegadex.

“Es la primera vez que tocamos los tres juntos, aunque con Winther yo ya toqué en dos anteriores ocasiones y Johnny y Carl hace tres años que tocan juntos. Sin embargo, ésta es la primera gira que tenemos”, señaló el baterista Zegadex.

Los músicos se presentaron el miércoles en Sucre, ayer en Cochabamba y hoy estarán en La Paz. “Proponemos algo honesto, que revele el sentimiento. Busco lograr climas y emociones a través de la música”, explicó Winther.

Cuando el danés estaba en Chile, le recomendaron tocar con el boliviano. “Es lo mejor que me ha pasado: compartir el escenario con ellos. Aún estoy asustado porque es música muy avanzada y es realmente un reto increíble. Cada día los admiro más”, dijo Zegadex.

El repertorio del trío está compuesto de obras originales del pianista y, a través de ellas, trata de expresar sus vivencias. “El sentimiento es lo que más pesa, por ejemplo, espacios como Puma Punku y Tiwanaku inspiran mi música. Las mujeres, mi padre y los amigos también”, añadió. Entre sus influencias musicales está Tomas Franck, saxofonista danés.

Durante las presentaciones, el trío tuvo mucha conexión con el público. “En Sucre ha sido muy lindo, la gente quedó encantada por la energía musical. En La Paz prometemos ofrecer música honesta”, reiteró el pianista.

El bajista finlandés radicado en Suecia Johnny Aman —uno de los más destacados músicos de la escena del jazz sueco— aseguró que comparte las mismas influencias que su compañero. El trío dará un taller hoy en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1484) a las 10.30.

Abrirán el show de esta noche el guitarrista tupiceño Tincho Castillo y su cuarteto. Los bolivianos se encuentran promocionando su tercer disco 2tríos y participan del Festijazz desde hace dos años. Las entradas están a Bs 20, 30 y 40.

A partir de las 22.00, en el Espacio de Arte Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada PumaKatari) se tendrá una jam sessión con la agrupación Sincopatía. El grupo ofrecerá un recital con arreglos que fusionan el funk, soul y jazz en la voz de Ana Peñaranda y con Diego Clavijo (bajo), Mariscal Rodríguez (guitarra) y Alejandro Lobatón (batería). Las entradas cuestan Bs 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario