jueves, 18 de septiembre de 2014

Baterista Iván Guzmán presenta disco solista “Sólo respira”

Es poco usual que un percusionista grabe un disco solista con canciones propias, sobre todo en nuestro medio; sin embargo, el baterista Iván Guzmán Drums presentará su álbum denominado “Sólo respira”, hoy a las 19.30 horas, en las tablas del Ministerio de Culturas, escenario que se convirtió con el pasar de los últimos meses en el más importante del país.

Son temas las que hacen este compendio, seis “canciones” y dos instrumentales; entre estos destaca un track grabado con su progenitor, también baterista, Víctor Hugo Guzmán –quien es su principal mentor– titulado “Palastilla” (acrónimo de “de tal palo tal astilla”).

El disco, que fue presentado oficialmente el pasado 23 de julio en Arte Espacio Nuna, resume una dedicación de diez años de trabajo.

“Son canciones que estaban ‘botadas’ por ahí. Lo que hice fue rescatarlas y trabajarlas con una mejor formación musical obtenida y experiencia acumulada”, declaró el músico a EL DIARIO.

UN TAL IVÁN GUZMÁN J.

El artista está considerado entre los tres mejores bateristas de Latinoamérica y el mejor de Bolivia, según certámenes internacionales en los que participó.

Terminó toda la currícula de la carrera de batería en el Conservatorio Nacional de Música en sólo dos años la que dura hasta ocho años. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica del mismo conservatorio y, también, percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Sus maestros musicales son los destacados músicos Willy Pozadas, Álvaro Montenegro y Víctor Hugo Mercado.

Se proyecta como solista, dedicado a la composición y arreglos. Ganó varios primeros lugares en concursos de renombre en batería a nivel mundial y es campeón mundial de creatividad en su instrumento.

Actualmente es parte de varios proyectos musicales, entre ellos ser el baterista oficial de los cantautores Sergio Antezana e Israel Badani.

Realiza demostraciones en público de su habilidad y, además, ha diseñado baterías que se producen por todo el mundo y representa a marcas internacionales constructoras de instrumentos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario