miércoles, 17 de septiembre de 2014

Arrancó el VIII Concurso Internacional de Guitarra

Destacados guitarristas de Alemania, Escocia, Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia abrieron ayer el VIII Concurso y Festival Internacional de Guitarra “Cochabamba 2014”, auspiciado por el Instituto Eduardo Laredo.

“Para nosotros es un orgullo que en Bolivia se realice un evento de la guitarra de esta magnitud que en cada edición va creciendo en importancia e interés, pero, además, en reconocimientos a nivel internacional y nacional”, comentó sobre el festival Alexis Méndez, director artístico del evento.

Durante cuatro días, entre el 16 al 19 de septiembre, los guitarristas internacionales Katrin Klingeberg (Alemania), Pablo Ascua y Guillermo Palacios (Argentina), Matthew McAllister (Escocia), Fabiano Borges (Brasil) y Pablo Gámez (Venezuela) no solo dictarán conferencias magistrales, sino que cada noche ofrecerán conciertos, anticiparon los organizadores.

Del evento participarán también guitarristas y músicos bolivianos, como Harold Beizaga y Joe Chipana (ganador del Concurso Internacional Cochabamba 2012).

El festival contará, además, con la presencia de la orquesta de guitarras del VIII Festival Cochabamba 2014, dirigida por el maestro Giovanni Silva y de la Orquesta Sinfónica Juvenil del instituto Eduardo Laredo, dirigida por el maestro Augusto Guzmán, informaron.

PROGRAMA Los guitarristas invitados ofrecen conciertos desde ayer hasta hoy 17 de septiembre, en el salón auditorio de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE) y, del 18 al 19 de septiembre, en el Instituto Eduardo Laredo, señala el programa.

Durante el evento habrá además un concurso internacional con 12 guitarristas inscritos de Chile, Perú, Venezuela y Bolivia. La competencia se llevará a cabo los días 17 y 18, de 09.00 a 13.00, en el auditorio de la Transportadora de Electricidad (TDE), en la calle Colombia y Falsuri.

Habrá también clases magistrales de los invitados extranjeros los días jueves 18 y viernes 19 de 14:00 a 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario