miércoles, 20 de agosto de 2014

Puña rinde homenaje a Paco de Lucía

El reconocido guitarrista boliviano Marcos Puña inició anoche en Cochabamba su gira nacional Homenaje a Paco de Lucía, que lo traerá a la capital cruceña en septiembre. El auditorio del Centro Boliviano Americano de la capital del valle fue escenario de la actuación, que también recorrerá La Paz, Oruro, Sucre y Potosí.

“Paco ha sido el gran revolucionador del flamenco, además de inspirador de muchos artistas. Su música ha sido una ráfaga de sentimientos, porque Paco de Lucía fue un gran ser humano. Si bien no soy un guitarrista flamenco, he aprendido de varios de ellos y qué me mejor que homenajear a uno de sus máximos representantes”, expresó Puña.
Repertorio

El programa incluye piezas diversas tanto del repertorio flamenco como clásico, entre las que se destacan Chacona (Silvius Leopold Weiss), Cueca romántica y final (del boliviano
Gunther Vilar), Fuente y Caudal (Taranta) (Paco de Lucía). “No todo lo que voy a tocar es flamenco, sino también música latinoamericana y música española de dos grandes compositores como son Manuel De falla y Federico Moreno-Torroba”, añadió.

Puña aseguró que el públco boliviano es una gran seguidor de Paco de Lucía porque lo que invitó a que formen parte de las presentaciones.

El recital en Santa Cruz de la Sierra se llevará a cabo el 17 de septiembre, desde las 20:30 en el Centro Cultural Franco Alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario