jueves, 21 de agosto de 2014

Octavia inicia gira por siete ciudades para celebrar sus 25 años



Junto al lanzamiento del segundo corte de su último disco, Superluz, Octavia programó para los primeros días de septiembre una gira por siete ciudades del país para celebrar su cuarto de siglo de carrera.

La banda cumplió 25 años el 23 de diciembre del año pasado. Sin embargo, diferentes motivos —entre ellos el trabajo en su último álbum— impidieron que realizaran el recorrido el año pasado, lo que pretenden enmendar con el tour que comenzará el 4 de septiembre en Cochabamba.

El ciclo de conciertos se caracteriza por los escenarios escogidos, todos de tamaño mediano. Vladimir Pérez, bajista del grupo, indicó que se prevé que cada presentación será para un máximo de 2.000 personas.

Pérez prometió un repertorio lleno de sorpresas, con canciones que no suelen estar en los conciertos, además de temas inéditos y nuevas versiones de algunos de sus principales clásicos.

“En un show de dos horas y 20 minutos realizaremos un recorrido por nuestros 13 discos. Tenemos muchas sorpresas, que incluyen temas desconocidos por la mayoría del público y las composiciones del último disco, por lo que esta gira también sirve de promoción”, aseguró.

Superluz se lanzó a la venta el 22 de abril. Ese día Pérez indicó que se trataba del primer álbum “100% producido por Octavia”. Una muestra de ello son los dos videos: el primero Última escena y Un mundo perfecto, ambas producciones fueron escritas por el vocalista Omar González y dirigidas por Pérez.

El segundo corte será presentado hoy a las 10.45 en el patio del Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí). Los videos podrán ser vistos mediante portales web como YouTube y en televisoras. La gira también coincide con el lanzamiento de Superluz en Argentina, en cuya capital Octavia actuará en noviembre.

La banda visitará, en ese orden, Cochabamba, Oruro, La Paz (donde se presentará en el coliseo Don Bosco), Sucre, Potosí y Tupiza. También se propone actuar en Santa Cruz, pero aún no confirmó la fecha de ese recital. Hoy se anunciará el precio de las entradas y el inicio de la preventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario