domingo, 17 de agosto de 2014

La Otra Fe promete seguir enamorando

Es el dúo chileno de pop romántico más exitoso del último tiempo. Sus integrantes son los hermanos Sady y Cristián Yáñez. Se llaman La Otra Fe y el pasado fin de semana llegaron a La Paz en una gira promocional para dar a conocer sus éxitos a través del Top Uno de la Red Uno, Estelar FM 92.5 FM y La Guía de EL DIARIO.

Conocidos por trabajar con Douglas, Leandro Martínez, Los Vásquez y Luis Jara, además de tener éxitos como “Es amor”, “La mujer equivocada” y “Cuánto más”, el dúo lanzó al mercados dos discos, “La Otra Fe” (2008) y “De Vuelta”(2009), y en octubre saldrá su tercera placa.

En Bolivia, el dueto es conocido en los medios por otros temas, como “Perdido en otra piel”, “Piensa en mí y “Ángel”, que La Otra Fe grabó a dúo con Jon Secada.

“La verdad es que en La Paz nos han recibido de manera increíble, es gente muy cariñosa y respetuosa, sólo tenemos agradecimientos para el pueblo boliviano, quedamos encantados con esta linda tierra…”, afirmó Sady.

“Nos llevamos mucho cariño y admiración por este lindo país, lo que más nos gustó fue su gente, muy amable, te hacen sentir como en casa. Nosotros somos oriundos del sur de nuestro país y la gente sureña es similar a la de La Paz. Lo otro que nos gustó fue su arquitectura clásica y el reloj, muy original”, manifestó Cristian.

LG: ¿Por qué La Otra Fe?

S: Cuando hablamos de La Otra Fe, hablamos de la confianza que debemos tener en nosotros mismos, en que somos capaces de lograr metas en base al esfuerzo y no estar esperando siempre la ayuda divina, hay que darle un respiro al tata Dios.

LG: ¿Por qué apostaron por hacer música pop romántica?

C: Siempre nos gustó la música romántica, sentimos que es la mejor manera de expresar sentimientos en base al amor, el romanticismo nunca pasará de moda y siempre una canción romántica estará en alguna situación de la vida.

LG: ¿Qué les dejaron sus dos primeros discos?

S: Muchas satisfacciones y un gran aprendizaje. De nuestro primer disco destacamos el single “Cuanto más”, que lideró todos los rankings nacionales por más de un año. Del segundo la canción “Es amor”, que hasta la fecha es uno de los más pedidos en las radios de nuestro país, Venezuela, Uruguay con 3.000.000 de reproducciones en YouTube.

LG: ¿Qué significó para ustedes grabar con Jon Secada?

C: Fue una de las experiencias más importantes que tuvimos en nuestra carrera musical. Tuvimos la suerte de grabar juntos en Chile uno de sus mayores éxitos. Es muy sencillo, aprendimos mucho de él. El resultado final fue increíble, además registramos juntos el clip que ya está en circulación en las redes sociales.

LG: ¿Mantendrán el estilo del dúo en el tercer disco?

S: Mantenemos la esencia, pero con sonidos y melodías más populares, letras más simple y directas. Nuestra música es balada pop, nuestros dos primeros discos fueron balada pop rock y el tercero también es balada, pero mucho más popular. El disco tendrá 11 temas, de los cuales el 80% es de composiciones nuestras y 2 temas reversionados: “Piensa en mí”, de Leandro y Leonardo, y “Ángel”, dueto con Jon Secada.

LG: ¿Cuándo volverán a nuestra ciudad?

C: Esperamos regresar en un futuro no muy lejano, nos encantaría volver con nuestra banda y entregarles un gran show en vivo a todos, desde ya trabajaremos para cumplir muy pronto ese anhelo. Prometemos seguir enamorándolos con historias que lleguen directo al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario