lunes, 25 de agosto de 2014

Illimani Metal hizo retumbar con rock la feria dominical paceña



A plena luz del día, vestidos de negro con chamarras y pantalones de cuero, fueron llegando ayer decenas de personas a la plaza Eliodoro Camacho para disfrutar del Illimani Metal, que congregó a tres bandas.

La Feria Dominical de las Culturas tuvo un tinte diferente, en el que decenas de jóvenes “metaleros” contrastaron con los globos de colores, juegos infantiles y el destellante sol de media mañana, que caracterizaron el evento.

El Illimani Metal es un festival anual que elige a 13 bandas de este género para que se presenten en las ferias dominicales. El 13 de septiembre se celebrará el séptimo Illimani Fest con todos los participantes. Ayer, las bandas paceñas Cráneo y Mortesure, y la banda cruceña Profecía fueron las estrellas.

“El Gobierno Municipal de La Paz nos ayuda a promocionar a las bandas de metal”, explicó a La Razón, Jorge Valenzuela, coordinador de la organización del evento musical.

Lo novedoso del festival es que las bandas deben tener composiciones propias para presentarse en escena. “Hacemos una convocatoria anual, no pueden tocar covers. El jurado elige a 13 bandas para que se presenten en las ferias dominicales de tres en tres”.

Este año, 36 agrupaciones de metal fueron las participantes, de las cuales el jurado eligió a las 13 mejores.

“Desde hace tres domingos se han presentado los grupos. El siguiente estarán cuatro bandas, desde las 10.30, y el 30 estaremos en el Megafestival de arte urbano”, explicó el organizador. Así, los sonidos oscuros y vibrantes del metal retumbaron ayer en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario