martes, 19 de agosto de 2014

Héctor Osaky en concierto gratuito

El destacado guitarrista boliviano Héctor Osaky brindará un concierto con repertorio variado y arreglos propios en una velada íntima este jueves 21, desde las 19.30 horas, en el Círculo de la Unión.

El músico, en conversación con EL DIARIO, aseguró que la velada tendrá dos partes, en la primera se destaca la música española y, en la segunda, la música británica y francesa.

“El realizar una actuación con solo un músico, como la que daré, se lo llama ‘recital’, pero quise denominarlo ‘concierto’ porque tengo la intención de interactuar con el público”, dijo el artista que, además, aseguró no tener un ‘algo’ en particular para esta presentación, “solo las ganas de tocar”. El repertorio que presentará no es tradicionalmente clásico, ya que hay canciones como “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury que le darán un toque original al espectáculo, que, como se dijo anteriormente, interactuará con el público. Miguel Llobet, Joaquín Rodrigo, John Dowland, Francis Kleynjans y Mercury son los compositores que Osaky interpretará.

HÉCTOR OSAKY

Es un artista boliviano de descendencia japonesa que estudió guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro japonés Gentaro Takada.

Hizo cursos de perfeccionamiento con varios concertistas internacionales como Eduardo Fernández (Uruguay), Christoph Jäggin (Suiza), Juan Carlos Laguna (México), Alex Garrobé (España), Eduardo Isaac (Argentina), Gabriel Schebor (Argentina), entre otros. Realizó conciertos como solista en Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario