lunes, 4 de agosto de 2014

FESTIBLUES SE INICIA CON CLÍNICAS MUSICALES

Las presentaciones buscan acercar a los jóvenes a la historia y técnica musical del blues.

La segunda edición del Festiblues se iniciará hoy con clínicas (demostraciones) musicales otorgadas por algunos de los artistas que participarán en los conciertos. Las clínicas son gratuitas y se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho, 1484).

Las dos jornadas de este evento internacional, que reunirá a agrupaciones bolivianas y argentinas, se efectuarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el viernes 8 y sábado 9. El costo de las entradas será de Bs 50.

Reunión. Las Clínicas de Blues comienzan hoy, con Pedro Parodi quien ofrecerá el taller "Historia del Blues I", de 18.00 a 20.00; y posteriormente Gonzalo Gómez (Gogo Blues), dará una demostración de guitarra, entre las 20.00 y 22.00.

El martes 5 Pedro Parodi proseguirá con "Historia del Blues II", de 18.00 a 20.00; seguido de Joaquín Delemoine (Lunazul Blues Band), con la clínica de guitarra de 20.00 a 22.00.

El jueves 7, Parodi concluirá con el taller de la historia del Blues (18. 00 a 20.00); mientras que las demostraciones seguirán con Alejandro Medina (bajo y voz), Juan Rodríguez (batería) y Luis Robinson (armónica). Todos ellos en el horario de 20.00 a 22.00.

La segunda versión del Festiblues se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El viernes 8 de agosto, desde las 19.00, contará con La Súper Súper Blues Band Argentina (Argentina), Nikopol y Lunazul Blues Band (Bolivia), mientras que el sábado 9, actuarán Motor Blues (Argentina), Gogo Blues y La Chiva (Bolivia).

Gonzalo Gómez, gestor del show que el año pasado contó con los argentinos de Vox Dei, aseguró que ésta será la última oportunidad que cuente con su producción.

Así también Gogo Blues tendrá su última aparición como banda, ya que el músico se tomará un receso, del que resultará "una nueva idea". Otro grupo es lo que promete para 2015.

Despedida de gogo blues. Gonzalo Gómez, líder de Gogo Blues -nominación que no es más que las dos primeras letras iniciales del nombre y apellido del artista- anunció el final de la banda, cuya última presentación será mañana en el Equinoccio, en un concierto que contará con los músicos: Crhistian Krauss, Cacho Cisneros, Panchi Maldonado, Freddy Mendizábal, Nicolás Suárez, Julio Jaime y Benjamín Chambi.

13 años tiene Gogo Blues. Su líder, Gonzalo Gómez, decidió cerrar el ciclo de la banda este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario