viernes, 4 de julio de 2014

"Noche de Guitarras" desbordó talento de los artistas orureños

Jazz, música clásica, trova, rock, latinas y composiciones propias, se disfrutaron en la "Noche de Guitarras", actividad que se cumplió el miércoles por la noche, en el Paraninfo Universitario, dentro el festival del "Solsticio de Invierno, sobresaliendo el talento de jóvenes músicos orureños.

Oruro es cuna de grandes artistas, pero siempre se les encierra dentro de un estereotipo, que los músicos de la región son fantásticos sólo en el folklore boliviano, pero la noche del miércoles, se rompió esta subjetividad, pues se mostró una gama diferente de melodías, que deleitaron a un público sui géneris.

Los artistas que participaron de este festival organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron Isaías Lizarazu, Luis De La Riva, Marco Alánez, Javier Calle, Benjamín Bernal y Carlos Villegas; todos expertos en diferentes estilos, lo que hizo más atrayente el espectáculo.

Los artistas uno a uno, fueron subiendo al escenario, con un estilo diferente al agarrar el instrumento y hacer sonar sus melodías, algunos totalmente solos, otros acompañados por otros artistas, para que el público disfrute de las melodías que estaban cargadas de sentimientos.

Para el organizador de esta actividad, Carlos Villegas, quien también demostró su talento, esta actividad sirvió para ofrecer un adelanto de lo que será el Encuentro de Cantautores orureños, que se cumplirá el próximo viernes 11 de julio, donde una mayoría de los artistas que estuvieron demostrando su talento, estarán presentes, en un espacio diferente, el museo de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Con la promesa de repetir esta actividad, para próximas gestiones, los talentosos artistas orureños brindaron un gran espectáculo, que merecía una mayor asistencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario