miércoles, 16 de julio de 2014

Marco Lavayén promete ofrecer su mejor espectáculo

Hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, dentro de la celebración del festival del Solsticio de Invierno, se presenta el cantautor cochabambino Marco Lavayén, con un repertorio lleno de sus mejores éxitos, plasmados de sus cuatro discos, prometiendo al público orureño un espectáculo de primer nivel.

En una conferencia de prensa en ambientes del museo de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", el artista, oriundo de Cochabamba, ayer informó sobre el espectáculo a los medios de comunicación locales, pero mostró la ansiedad de subir hoy al escenario para compartir con la sociedad su mejor repertorio.

Para Marco Lavayén, el público orureño es uno de los más respetados, por lo que más allá del nerviosismo, está el bello recuerdo que tiene de varios años atrás, cuando integraba agrupaciones, como Viento Sur, que lograba el cariño de este público, aspecto que quiere repetir esta noche en el Paraninfo Universitario.

"Sabemos que como la Capital del Folklore de Bolivia, Oruro significa un reto para todos nosotros, sin el ánimo de ser muy halagüeño con los orureños, creo que es un público muy simpático, muy cariñoso, que cuando te toma, creo que no te olvida nunca más, yo tuve la suerte de venir con Viento Sur y, ahora como solista espero tener ese mismo cariño de otrora", remarcó.

Si bien existe una marcada aceptación en su natal Cochabamba, por el arte que desarrolla, aún tiene el objetivo de tener mayor aceptación nacional, por ello se aventura a participar de este festival, que ya tiene sus repercusiones en la agenda cultural de Bolivia.

"Estoy trabajando muy de la mano con ‘Coco Manto’, Jorge Mancilla Torres, él se viene hasta fin de año a vivir a Cochabamba y tenemos planeado sacar un disco íntegramente de poemas de él con música de mi persona, así es el proyecto inmediato, hay otras cosas que tengo en tapete, pero aún luchando para ser reconocido a nivel nacional", explicó Lavayén respecto a sus futuros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario