sábado, 19 de julio de 2014

Manfariel Gitano, ‘duende’ en el Nuna



Hoy y mañana, a las 20.00, el grupo de flamenco Manfariel Gitano presentará un espectáculo para festejar sus seis años en el teatro Nuna (San Miguel), donde ofrecerá canto y baile. “Es nuestro concierto más importante del año, por lo que tenemos un despliegue de luces y escenografía exclusivo para un show flamenco”, explicó Christian del Río, vocalista de la agrupación.

El espectáculo será diferente a los que el grupo realiza usualmente en boliches porque contará con escenarios para que el público disfrute del flamenco puro, como en las juergas que hay en España.

“Vamos a tocar ritmos que no tocamos en boliches, porque el ambiente es diferente. Habrá palos flamencos más puros, como soledades y seguidillas; un repertorio selecto”, precisó el cantautor. Entre otras novedades, el espectáculo contará con bailarines de la compañía A ComPás, que ofrecerán bailes flamencos en el intermedio del recital.

La voz de los ‘quejíos’ del ‘cantaor’ y la ‘bailaora’ serán los principales protagonistas con juegos teatrales. “Nuestra bailaora Elena Bravo nos acompañará; con ella hacemos un excelente ensamble y nos acompañó a Chile, para representar a Bolivia”, indicó.

El recital tendrá una duración de dos horas y media, con dos partes de siete temas cada una. “Esta oportunidad de estar en el Nuna (calle 21 de Calacoto 8409) se da gracias a Daniel Iturralde, dueño del teatro, que también hace música y nos permite tocar en un escenario muy bien equipado”, comenta Del Río.

El show también será un pretexto para que el grupo presente canciones de su próximo disco, nunca antes interpretadas ante el público. “Cada año tratamos de mejorar, el espectáculo tiene un estilo y concepto basado en las películas de Carlos Saura”, indicó el vocalista de raíces gitanas. El grupo está integrado por Del Río, Rodrigo Arenas, Óscar Chungara, Luis Garzón y Tomás Cazalas. Las entradas cuestan Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario