miércoles, 9 de julio de 2014

Los cultores de la guitarra se posicionan en la ciudad

Los cultores de la guitarra toman la Capital. Anoche, tras la inauguración del Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca”, Sucre vivirá cinco jornadas dedicadas al culto del instrumento de seis cuerdas.
Anoche, en el teatro Gran Mariscal, con cierto retraso se abrió el telón del evento que reúne a una decena de virtuosos músicos de diversos países del mundo.
En el acto de inauguración, el alcalde Moisés Torres comprometió continuar apoyando la iniciativa del guitarrista chuquisaqueño Harold Beizaga para dar continuidad al Festival, ya registrado en el ranking mundial de encuentros de guitarra.
La apertura estuvo a cargo justamente de Beizaga, quien presentó composiciones propias de su ciclo “Rituales”, basado en músicas nativas del mundo, además de arreglos de jazz y música latinoamericana.
Posteriormente fue el turno de la noruega Christina Sandsengen, que ofreció al público un repertorio de música española, y obras de compositores contemporáneos noruegos y europeos, incluyendo obras del siglo XIX.
El recital de alto nivel, que fue transmitido por Bolivia TV, contó con una importante asistencia de público. Organizado por la Fundación “Guitarras en la Ciudad Blanca” y la Dirección Municipal de Cultura, el evento que se prolongará hasta el sábado, se caracteriza por la gratuidad de todas sus actividades.

Programa mínimo

Miércoles 9 de julio
ABNB - Clases magistrales
15:00 Piraí Vaca (Bolivia)
16:00 Kohei Watanabe (Japón)
Conferencias
17:00 Gabriel Schebor (Argentina)
Teatro Gran Mariscal - Recitales
19:00 Fernando Arduz (Bolivia)
19:45 Patrick Zeoli (Irlanda)
Jueves 10 de julio
ABNB - Clases magistrales
15:00 Gabriel Schebor
16:00 Christina Sandsengen (Noruega)
ABNB - Conferencias
17:00 Fernando Arduz
Teatro Gran Mariscal - Recitales
19:00 Piraí Vaca
19:45 Gabriel Schebor

No hay comentarios:

Publicar un comentario