jueves, 24 de julio de 2014

GOGO BLUES TERMINA UN CICLO DE 13 AÑOS

Gonzalo Gómez anunció la disolución de su grupo, pero prometió "algo nuevo" para 2015.

La agrupación paceña Gogo Blues, liderada por el conocido músico argentino Gonzalo Gómez, se despide de los escenarios después de 13 años de actividad. El también integrante de Llegas anunció el final de la banda con dos conciertos, el 5 y el 9 de agosto, la segunda fecha será en ocasión del Festiblues, que contará con la participación de grupos nacionales y argentinos. El músico se tomará un receso, del que resultará "una nueva idea". Otro grupo es lo que promete para 2015.

Fin de ciclo. "Estoy terminando con Gogo Blues, porque terminó un ciclo musical con la banda", afirmó el cordobés quien, no obstante, aseguró que no dejará la música. Naturalizado por el amor —su esposa e hijos son bolivianos— formó primero Pateando al perro y luego esta banda. Gómez, quien también integra Llegas, aseguró que su contrato con esa banda termina esta semana, por lo que se alejará de los escenarios hasta el próximo año.

"Tiene que ver con tiempos". Es la explicación del guitarrista que regresó a la banda de Rodrigo "Grillo" Villegas a inicios de 2013, después de una década.

Aseguró que se tomará un tiempo para aclarar cosas, "ya que producir y armar eventos es algo que me generó muchos problemas", dijo en referencia a que al producir un disco, debe realizar varias acciones que le impiden disfrutar el proceso. "Lo último que hago es agarrar la guitarra", afirma notoriamente molesto o, tal vez, cansado.

Despedida. "Gracias totales", es lo que dirá en su despedida, el martes 5 de agosto en el Equinoccio, en un concierto que contará con músicos que fueron parte de Gogo Blues: Crhistian Krauss, Cacho Cisneros, Panchi Maldonado, Freddy Mendizábal, Nicolás Suárez, Julio Jaime y Benjamín Chambi.

22 músicos fueron parte de Gogo Blues en sus 13 años de existencia institucional.

Segundo festiblues. A la par de su despedida, el músico también anunció la grilla de la segunda versión del Festiblues, que se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El viernes 8 de agosto, desde las 19.00, contará con La Súper Súper Blues Band Argentina (Argentina), Nikopol y Lunazul Blues Band (Bolivia), mientras que el sábado 9, actuarán Motor Blues (Argentina), Gogo Blues y La Chiva (Bolivia). Como principal organizador del show, que el año pasado contó con los argentinos de Vox Dei, Gómez aseguró que ésta será la última ocasión que cuente con su producción. "Dejaré la posta para que otros se hagan cargo". Agregó que este año habrá tres clínicas (demostraciones) de instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario