martes, 15 de julio de 2014

Alejandro Delius da un giro hacia el latin Jazz

El latin jazz es la base del proyecto solista de Alejandro Delius. Atrás quedaron las distorsiones y samplers electrónicos de Quirquiña para dar paso a un sonido más limpio, jazzístico y “de mundo”, como le gusta definir al músico paceño.

Su próximo disco se llamará Mar y está en pleno proceso de preproducción. “Estamos en el camino entre la maqueta base y el armado de los temas, prefiero no hablar de los detalles porque quiero que sea una sorpresa, pero puedo decir que vamos a unir esfuerzos de varios estudios bajo mi dirección artística en coproducción con Óscar García”, adelanta el también jurado de Yo me llamo.

Asegura que la placa tendrá 15 temas de su autoría “en letra y música”. Entre los títulos de las canciones están Bolero para tu hipocresía, Visión en negativo, Tu luz, Mañana, Mientras llueve, Melodía honesta, Tu boca, Atardeceres, Separación, Fantasmas, Escúchame y Ni cinco minutos.

Delius afirma que como su orquesta, el disco presentará diversos colores musicales del mundo como la cumbia, la salsa, el reagge, el funk y el soul, “todo enmarcado en el latin jazz”. Y prefiere mantener en incógnita la fecha de su lanzamiento.

Sobre la orquesta que formó con músico de la talla de Boris Vásquez, Omar Gonzales, Verty Bracamonte, Carlos Alberto Rosell, Yury NGS, Álvaro E. Eguino, sostiene que los buscó “con lupa”. “Son músicos de jazz, pero el estilo es muy propio y suena a mundo. Todos ellos son músicos que han viajado por el orbe con su música. Esta orquesta es de clase mundial y se puede parar en cualquier escenario y brillar”.

A la pregunta sobre cómo espera que el público reciba su nuevo material, responde que su idea es “hacer algo grande” y para un “rango amplio de público. “Estoy seguro de que hoy por hoy el público boliviano está preparado para mi música. Al mismo tiempo que siente cansancio y aburrimiento porque la mayoría de los artistas insisten en hacer lo mismo de siempre. Actualmente Bolivia busca artistas de calidad, no gente disfrazada con cabello extraño y gafas de sol”.

Los primeros shows de Alejandro Delius con esta propuesta serán el 8 y el 9 de agosto en el Club de Jazz City Music.

Otro de los proyectos en los que el músico está ocupado es en preparar una escuela de música. “Estamos terminando aulas, falta la obra fina. Funcionará en el mismo club de jazz. Ese espacio de arte será un laboratorio donde formaremos y prepararemos a los artistas del sello disquero Mar. Además les daremos un espacio para actuar de mínimamente una vez al mes. También quiero explorar en otras áreas; promover artistas de otras artes”, señala.

Sin duda Delius seguirá dando que hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario