sábado, 26 de julio de 2014

A.B. Quintanilla mostrará sus matices en el Tahuichi

A.B. Quintanilla llegó para dejarlo todo en el escenario. El jueves, a las 6:00, pisó el suelo cruceño para tomar impulso y viajar a Cochabamba, donde se presentó ante un público sediento de cumbia. Ayer hizo lo propio en La Paz, y hoy, se encontrará con sus seguidores en el estadio Tahuichi, donde interpretará 34 éxitos de su repertorio.

El hermano de la fallecida Selena bajó del avión con una sonrisa. Pese a la hora y al cansancio, el coescritor de temas como Amor prohibido y Como la flor saludó a sus fanáticos, atendió a la prensa y respondió a todas las preguntas de Sociales&Escenas. A.B. llegó con su esposa, Rikkie, y 13 personas más, entre músicos, técnicos e ingenieros de sonido.

“No puedo creer lo que sucede con mi música en este país. ¡Están enamorados de mis canciones!”, dispara, y asegura que solo basta con subirse a la tarima, para encender la energía de la gente, con la que se conecta de una manera particular.

La relación del artista con los bolivianos va más allá de los apasionamientos. En una oportunidad colaboró con sus amigos del grupo paceño Luna Cruel, y no descarta volverlo a hacer con otros grupos. “Uno de mis proyectos es tener mi propia disquera, para alentar a los jóvenes a perseguir sus sueños”, dice, mientras gente de todas las edades lo espera para fotografiarse.

El bajista, que disfruta del éxito de su disco La vida de un genio y de los sencillos Solo y Blanco Negro, por el momento no tiene intenciones de editar una nueva placa discográfica, pero sí de ampliar sus horizontes en Sudamérica. “Estoy enfocado en la expansión, porque hay muchos países a los que aún no hemos llegado. Quiero llevar mi show a Argentina, Paraguay y Perú, para que la propuesta suene como lo hace aquí”, manifiesta.

En paralelo

En enero estuvo de paso por la ciudad y vino –literalmente- ligerito de equipaje: perdió 50 kilos gracias a su recién adquirida pasión: el boxeo. A principios de julio se subió al cuadrilátero, pero no tuvo la misma fortuna que con la música. “El que peleó conmigo era mucho más grande. No era justo, pero fue lo que me tocó. Lo bonito es que inspiró a muchas personas a hacer lo que se propusieran”, cuenta. El músico admite que, aunque ya se sacó los guantes para ponerse la guitarra y retomar su carrera, en seis meses lo volverá a intentar.

El show

A.B. Quintanilla y los Kumbia All Starz no se presentan en un escenario cruceño desde 2011, si los cálculos de los músicos no fallan. La banda alistó un repertorio de 34 canciones, que incluirá un pequeño pero sentido homenaje a Selena.

“Voy a interpretar éxitos de mis inicios como compositor junto a mi hermana. Escucharán temas desde la época de Selena y los Dinos, pasando por Kumbia Kings y Kumbia All Starz”, adelanta.

Canciones como Invisible, Muero por ti, Blanco y negro, No tengo dinero y Fuiste mala tronarán esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 21:00.

La ‘cu cu cu cumbia’ será uno de los platos fuertes de la noche, en la que también habrá electromambo, junto a On Ryo, y murga, con los Auténticos Decadentes. No se diga más... nos vemos en el Tahuichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario