sábado, 14 de junio de 2014

Santa Cruz 10 bandas locales que renuevan la escena musical

Le presentamos una decena de grupos que con sus propuestas están refrescando los escenarios cruceños. Empecemos por La luz mandarina, que nació como un proyecto personal de Pablo Miño (voz y guitarra) y al que desde hace un año se sumaron Sebastián Guerrero (percusión), Diego Tejerina (bajo), Ángel Veizaga (guitarra), C. Lucía Carvalho (violín) y Toño Ulloa (teclados). Su sonido es una mezcla de pop latino de los 60 con rock alternativo. Es como fusionar la música de Leo Dan con Lou Reed. Entre sus canciones están En las manos del señor, Los reyes del lugar, Vampiros y Siberia.

Visiones tiene el ‘sonido oscuro’ del rock indie con samplers electrónicos. Es lo más parecido que tenemos a Kings of Leon. Daniel Careaga está al mando de esta banda conformada por Ricardo Córdoba (bajo), Daniel Aguilar (batería) Ángel Veizaga (guitarra) y Gabriel Áñez (guitarra). Buscá Niño mutante, Es mejor no dudar, Pérdida de tiempo y Quiero endorfinas.

Camaleón es la de mayor sonido comercial de la lista. Sobre su pop melódico, Jésica Luna (voz) narra historias de amores y desamores juveniles. Esta agrupación es un clan familiar compuesto por Ken Chisaka (bajo), Jorge Luna (teclados), Osvaldo Luna (guitarra) y Atsushi Sasaki (guitarra).

Hey Nena es la versión cruceña de Tan Biónica. Y aunque no son profetas en su tierra, en el interior de Bolivia adoran al grupo, solo para dar un ejemplo, su tema Vas a amarme llegó al # 1 de la radio Stereo 97 de La Paz. Y es que David Atila (voz), Esteban Herrera (guitarra), Alejandro Salazar (bajo) y Fabián L. Padilla (batería) mezclaron rock-pop latino con reggae y dubstep (música electrónica). El resultado: el sonido más ‘for export’ del país. Te recomendamos Profesión, Deseo y Juguetes.

Daniel Descalzio reivindicó el pop en Santa Cruz con Origen, su disco debut que contiene composiciones que hablan del amor y del desamor. También tiene canciones que se refieren a problemas sociales como los embarazos en los adolescentes, plasmados en los temas Ella, Depende de ti y Te quiero enseñar.

La T.H. Groove Band es capaz de hacerte rebotar hasta el techo y en un instante acurrucarte con una cálida melodía. Robertillo Funky Music está al frente de esta banda que se completa con Daniel Villarroel (guitarra), Jacob Nagata (bajo) y Thiago Vidal (batería). Te recomendamos Sismo, La funky luz y Hierba mate.

Betoranks y Roots Simbiosis es la que mantiene con vida el reggae en Santa Cruz. Beto Ranks (voz), Míjail Trujillo (guitarra) y Pink Dread (percusión) componen el grupo. Temas como Eres mi musa y Mi aire elevan a sus seguidores a otra dimensión.

Pipoca Polémica son los ‘loquillos’ de este inventario. Samuel Vargas (voz), Dean Vargas (guitarra), Juan Rodríguez (bajo) y Emilio Sánchez (batería) sacuden los escenarios con su sonido, que es una mezcla de punk, hard core y el metal más clásico.

Surdo está integrado por tres egresados del conservatorio de música Uboldi que se rebelaron para tocar rock y mezclarlo con funk. Bruno González (batería), Christian Manríquez (bajo) y Horacio Polo (guitarra) son los dueños de esta banda.

Finalmente, Bárbara Antelo nos recuerda que Jesse y Joy no son los únicos que pueden ‘desangrar’ sus sentimientos más íntimos con pop melódico. Así de buena está la cosa

1 comentario:

  1. a que hora y que dia son esos conciertos??????????????????????'

    ResponderEliminar