viernes, 16 de mayo de 2014

Villa Montes prepara su Festival Internacional

En la ciudad conocida por su producción pesquera será realizada una nueva versión del Festival Internacional de Villa Montes, como expresión de las costumbres y tradiciones chaqueñas. Se prevé concursos de pesca deportiva y la presencia de artistas de renombre, junto a grupos del folclore regional y nacional.

De acuerdo con información brindada por el alcalde municipal de Villa Montes, Robert Camacho, se tendrá la actuación especial del dúo Chino y Nacho, Alicia Villarreal, Pedro Fernández; además del grupo nacional Ch’ila Jatun, junto a varios artistas destacados del Chaco, tales como Negro Palma, Dalmiro Cuellar, Negro Gallardo y otros, quienes “darán el brillo a las dos noches de festival folclórico que se realizará en el estadio Chaco”.
Camacho dijo que destacará en el festival la presentación de la Feria Gastronómica, a efectuarse en las cabañas del barrio Bolívar, a orillas del río Pilcomayo, con la exposición y venta de lo más variado de la comida chaqueña, especialmente los platos de sábalo, chancho a la cruz, chivo a la cruz, picante de gallina criolla, entre otras delicias culinarias de la región.
Agregó que con este festival el Chaco busca que Bolivia tenga un referente cultural internacional. Recordó que el espectáculo nació hace cuatro años, como Festival Internacional de la Pesca y luego cambió a Festival Internacional de Villa Montes, a fin de vender mejor imagen al mundo, posesionándola como una referencia en la organización y presentación de festivales de música.
La autoridad municipal villamontina sostuvo que en dos noches del festival el año pasado, más de quince mil personas asistieron al espectáculo. “Se invirtió cerca de 2,1 millones de bolivianos, habiéndose recuperado 1,9 millones. El festival no tiene fines de lucro, para la nueva versión del festival se garantiza la transmisión internacional, a través del canal estatal boliviano”, aseguró.
Recordó que en la benemérita ciudad es conocida por la generosa producción pesquera en años pasados del enigmático río Pilcomayo. “En homenaje a los pescadores, nace en 2010 el Festival de la Pesca, como expresión de las costumbres y tradiciones chaqueñas, que se proyectó rápidamente como festival de carácter internacional, dándole la personalidad y dimensión que ahora tiene”, señaló.

16 comentarios:

  1. Van a vender entradas aqui en Tarija para ir a ber a chino y nacho

    ResponderEliminar
  2. DIGAN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

    ResponderEliminar
  3. VIP=250 Bs.-
    CANCHA=150 Bs.-
    GRADERIAS=70 Bs.- LAS DOS NOCHES

    ResponderEliminar
  4. que dia canta alicia y pedro y cuanto me sale la entrada ese dia

    ResponderEliminar
  5. Porque no tocara Pipo Liento apoyen a nuestros artistas pues

    ResponderEliminar
  6. Y CUANDO ES EL CONCURSO DE PESCA DEPORTIVA ME PUEDEN AVISAR

    ResponderEliminar
  7. COMO PUEDO COMPRAR ENTRADA DESDE SANTA CRUZ???

    ResponderEliminar
  8. en la paz donde compro las entradas para chino y nacho

    ResponderEliminar
  9. cuando salen las entradas a la venta

    ResponderEliminar
  10. hola cuando se va a relizar el festival internacional??????

    ResponderEliminar
  11. donde compramos las entradas en Tarija?

    ResponderEliminar
  12. Porfavor alguien sabe como comprar entradas en santa cruz ??

    ResponderEliminar
  13. Muestren cartelera xfavor

    ResponderEliminar
  14. donde venderan las entradas aqui en yacuiba

    ResponderEliminar
  15. son los originales o los d yo m llamo?????

    ResponderEliminar
  16. Burr@ de mierda
    Obvio que son los originales
    Mejor ponete a aser otra cosa qu preguntar opiadura ok...

    ResponderEliminar