viernes, 9 de mayo de 2014

Vania Miranda prepara disco inédito con jazz, blues y música en francés

La artista orureña Vania Miranda en una evolución de su vida artística, está en pleno proceso de grabación de un disco inédito que tendrá desde folklore nacional hasta géneros internacionales como el blues, jazz, milonga y música francesa.

Será una producción discográfica que tendrá diez temas musicales con una variedad de géneros, cuyo "condimento" principal para todas las interpretaciones será el piano.

"Estamos comenzado, porque grabar un disco lleva un largo tiempo. Voy a cantar, voy a tocar piano, voy a hacer un mezcla de todo lo que yo sé, primero a mi estilo y luego haremos una recopilación. Tendremos música latina, recuperaremos algo de música francesa aprovechando la facilidad que tengo para hablar ese idioma y poner el piano en la forma que yo sé interpretar, sin dejar de lado el repertorio nacional", afirmó.

Manifestó que serán diez las canciones del repertorio; por ejemplo, las del folklore nacional que estará en el disco son: "No pasa nada" (Nilo Soruco) y "La cantarina" (Willy Claure). En la música latinoamericana se destacará la milonga "Taquito militar" (Mariano Mores) y la bossa nova "Chica de Ipanema" (Vinicius de Moraes y Tom Jobin), entre otras.

"Habrá baladas al estilo de Tamara Castro, en lo latino quiero hacer algo de blues, jazz, además tomaremos canciones nacionales al estilo más moderno. Se incluirá el famoso ‘Canta charango’ (Mocedades) que me agrada bastante", señaló.



CARRERA

La músico Vania Miranda nació en Oruro y su carrera musical se inició cuando ella apenas tenía siete años en la Escuela Musical Gonzales. Fue su primera profesora, Martha Gonzales quien inculcó en la artista el amor por la música.

Posteriormente pasó a la Escuela de Música "María Luisa Luzio" donde las maestras María Jesús Torrez y Patricia Aguirre Cuevas consolidaron sus conocimientos.

Asimismo fue partícipe por doce años consecutivos del Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro, bajo la dirección del profesor Vito Chambi.

Posteriormente, tras descubrir el talento que tenía incursionó en la música folklórica e integró varios grupos como el Grupo Femenino Brisa, Grupo Femenino Bolivia, Grupo Femenino Enclave. Participó en el Festival Viña del Mar con el Grupo Femenino Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario