miércoles, 14 de mayo de 2014

Ra Beat amplía su repertorio sinfónico



El grupo Ra Beat ofrecerá un concierto junto a 50 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el que interpretarán siete arreglos; el viernes y sábado a las 20.00, en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366).

“La idea nace para unir dos corrientes musicales que son supuestamente opuestas en una propuesta innovadora”, explicó Álvaro Arce, fundador de la agrupación. Éste es el segundo encuentro entre el colectivo de música electrónica y la Sinfónica, dirigida por Mauricio Otazo. La primera ocasión en la que ambos elencos colaboraron fue en diciembre de 2013, en el recital titulado Ambivalencias, espectáculo que además de música ofreció mapping.

“La diferencia es que el año pasado tocamos tres canciones juntos y en Ra Beat Sinfónico vamos a tocar siete arreglos, elaborados por el tecladista y maestro Óscar Kellemberger”, agregó Arce.

El espectáculo se divide en tres partes. Una primera intervención solo de la Orquesta Sinfónica, la segunda será una fusión de música electrónica con arreglos sinfónicos —con la participación de todos los músicos— y la última parte será exclusiva para Ra Beat.

“Se va a registrar en audio el concierto porque es una de las primeras aproximaciones y la idea es llevar este espectáculo a otras ciudades”, dijo el músico.

Gira. Después de este concierto, la ciudad de Sucre será la siguiente parada donde se replicará el espectáculo, el 1 de junio en el Teatro Gran Mariscal. “Queremos tocar con diferentes orquestas sinfónicas del país”, comentó Arce.

Los integrantes de Ra Beat son Paco Aguilar (guitarra), Bernardo Rozo (percusión), Óscar Kellemberger (tecladista) y Álvaro Arce (compositor, bajista y director).

“Es una propuesta musical que no se debe perder”, remarcó. Las entradas para el concierto están a la venta en el Centro Sinfónico, entre las 15.30 y 18.30. Los precios son de Bs 80 (platea), Bs 100 (mezanine A) y Bs 120 (mezanine B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario