lunes, 19 de mayo de 2014

Piraí Vaca inicia una gira europea a partir de junio

Los conciertos que brindará en Bolivia serán gratuitos y auspiciados por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Grecia y Alemania son algunos de los destinos del artista boliviano.

La guitarra boliviana de Piraí Vaca se escuchará en Europa el mes de junio.

La primera parada de su nueva gira será Brasil, país al que viajará a principios de junio, para luego, a finales de ese mes, cruzar el océano Atlántico para presentarse en Grecia y Alemania. El agitado cronograma de presentaciones de Vaca lo traerá de vuelta al país el mes de julio para tocar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil y posteriormente volver al viejo continente. Tras ese nuevo retorno, el intérprete iniciará una larga gira nacional, la que será auspiciada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Vaca manifestó que esa gira por Bolivia cumplirá un viejo sueño que incluye conciertos gratuitos que le abren la posibilidad de llegar a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar una entrada para uno de sus conciertos.

Al ser consultado sobre su diagnóstico de la creación musical contemporánea, el intérprete manifestó sentirse orgullo de descubrir la existencia de un gran movimiento musical que se desarrolla en la capital cruceña, con expresiones de pop y rock en grupos como Fiesta Cuetillo o Doble A, una dinámica que no era visible hace cinco años.

Valoró la importancia de desarrollar distintos géneros musicales, además de la música folklórica o de adaptar música importada, ya que esto genera un crecimiento de los artistas y les permite explorar una variedad de estilos. En este sentido, rescató la interpretación de música barroca colonial y clásica.

Piraí Vaca se formó en el Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz junto al profesor de guitarra clásica, Luis Valdez, cofundador de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario