jueves, 22 de mayo de 2014

Mauro Oliva: ‘Soy pionero en la composición musical en inglés’



Pese a ser tan joven (21 años), tienes 12 años de trayectoria, ¿ya grabaste algunos sencillos?

Sí, más de 50 sencillos en estudio, algunos lanzados oficialmente, otros clandestinamente y más de 100 en lo que corresponde a grabaciones al vivo. ¿Cómo nació la idea de hacer música en inglés?

Nací en Bolivia, pero desde mis cinco años viajé mucho con mis padres a otros países y me interesé por el arte en general y por la música en particular. Tuve la oportunidad de estudiar en algunas escuelas especializadas en esta rama en Argentina y Estados Unidos y ahora celebro mi trayectoria como cantante, compositor y músico, pionero en la composición y producción musical en el idioma inglés en Bolivia.

¿Cuál es tu composición estrella, con la que te diste a conocer como cantante boliviano?

Hasta ahora diría que es Dance with me y lo puedes escuchar ingresando a www.youtube.com/watch, porque con esta canción representé a Bolivia en radios internacionales, concursos y votaciones en las que llegó a ser elegida por quienes la escucharon como la número uno y la canción representativa de 2013. Se escuchó en los principales puestos de plataformas mundiales, tanto el video musical como la canción en sí.

¿Porqué elegiste hacer pop?

Porque es un género que toda mi vida he practicado, es un estilo que me caracteriza como artista y que define quien decido ser. Algunas personas lo consideran un reto, para mí siempre fue la clase de música que nació dentro de mí. Siempre fue algo mío y lo continúo desarrollándolo y perfeccionando con el tiempo. Algo con lo que no podría vivir. Una alegría máxima todos los días.

¿En que te inspiras al componer un tema?

En los estereotipos de la vida, los utilizo y los proyecto para hablar de los temas de importancia como los valores, la honestidad, el ser diferente en una sociedad sin importar ni sentirse juzgado, el poder ser abierto espiritualmente. Me inspiro en la gente que conozco, en las relaciones con las personas. En el ser humano. Mis canciones no están solo relacionadas con el amor, son muy variadas y las personas se identifican con ellas.

¿Cuál es el tema que más aplausos ha recibido?

Mis canciones estrella son Are you for me, or not, Raining on me, You'll be mine forever, My way, canciones mías que las difundieron por primera vez en las estaciones de radios cuando yo tenía 12 años. Todas las canciones en general de mi segundo álbum son estrellas porque el proceso fue mágico y a tan corta edad pude tener un disco de 12 temas que compuse yo.

¿Recibiste invitaciones para formar parte de algún grupo?

Muchas veces a lo largo de mi carrera me ofrecieron pertenecer, crear grupos o formar parte de ellos dentro y fuera de mi país, pero prefiero siempre mantenerme como solista. Tengo varias propuestas para el exterior, mi sueño es convertirme en un artista firmado por un sello discográfico.

Datos

Estudió Bellas Artes en la Academia Sebastián Mellino e Inartec (Sonido & Producción Musical), en Argentina, y en Menconi School of Music en Estados Unidos. En 2013 actuó en el musical Jesucristo Superstar de la casa de la cultura Raúl Otero Reiche de Santa Cruz y fue invitado a la Exposur como cantante.

Álbum

Grabó su segundo Álbum Living with music, gracias al apoyo de Jorge Cortez (productor musical y músico boliviano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario