sábado, 10 de mayo de 2014

Ignacio val, el boliviano que triunfa en el exterior

Detallista y muy profesional, así es Ignacio Val cuando está en el estudio de grabación. Estas virtudes han sido decisivas para el triunfo del cantante boliviano, que ha logrado compartir escenario con artistas como Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán y Franco de Vita, y que ahora trabaja en una nueva producción con la que apunta a ingresar con fuerza al mercado mexicano. Val se apoyó en sus compatriotas Pablo ‘Chalto’ Valda y Mauricio Alessio para producir su álbum en Los Ángeles (EEUU).
En el disco, que ya se encuentra en proceso de grabación, ‘Chalto’ y Val compusieron algunos temas, mientras que Alessio se encarga de los arreglos, que darán el toque rock pop moderno a la producción.

Sus inicios
Desde pequeño, soñó con ser cantante, y a los 14 años decidió tomar clases de canto, baile y guitarra para convertir su talento y pasión en un modo de vida.
A los 20 años migró al país del norte para poder surgir. Fue así como ingresó al Musicians Institute de Hollywood y, con paso firme y sin mirar atrás, se aventuró a perseguir su sueño. Diez años después afirma que ha crecido mucho como artista y como ser humano, y tiene planes más grandes aún.
“Espero hacer una carrera larga, sólida y establecida”, expresó.

Actividades paralelas
Además de dedicar largas horas a ensayar y producir, Val ha trabajado con Visión Mundial, una ONG muy grande que ayuda a niños y familias necesitadas alrededor del mundo. Hace unos años comenzó a patrocinar, por medio de la fundación a una niña en Caranavi (La Paz), y también participó en campañas de salud de la fundación, algo que considera una experiencia muy enriquecedora. “Es realmente una organización muy seria que está haciendo una diferencia positiva muy grande alrededor del mundo”, aseguró.
Además de su lado solidario, en el trayecto de su vida artística se ha desempeñado como actor y modelo, trabajando en publicidades de marcas como DirecTV, Carls Jr, Cerveza Paceña e hizo su primera película independiente llamada Sueños rotos, en la cual tuvo el rol principal y fue imagen de Entel en Bolivia. También trabajó en el filme A.N.I.M.A.L. Rescue.

Artista galardonado
Producto del esfuerzo y trabajo que pone Ignacio en sus producciones musicales ha ganado dos reconocimientos de Stereo97: mejor artista internacional y mejor canción del año.
Sus temas Te encontraré, Gotas de blanco amor, Tentaciones y Bouncy han estado en el número uno en ‘charts’ de Sudamérica; y No te rindas estuvo en el Top 10 internacional, compitiendo con producciones de Lady Gaga y David Guetta, lo que lo ha llevado a presentarse en el Latin Grammy Street Fair recientemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario