viernes, 30 de mayo de 2014

EL MúSICO FRANK GAMBALE SE PRESENTARá ESTE 3 DE JUNIO, EN EL TEATRO CAPITOL,

El australiano Frank Gambale, considerado uno de los mejores guitarristas de jazz del planeta, se presentará en Cochabamba este martes 3 de junio, en el teatro Capitol (calle 25 de Mayo casi Colombia).

La fama de Gambale está principalmente asociada a su colaboración con el célebre pianista y compositor estadounidense Chick Corea, fruto de la cual ganó un premio Grammy en 1988, en la categoría Mejor Performance Solista, Dúo o Grupo. Acompañando a la Chick Corea Eletrik Band tuvo dos nominaciones más a este premio y otra más como solista.

Precedido de esta fama, llegará a Cochabamba para presentarse en un concierto donde actuarán también, como invitados especiales, Christian Gálvez (bajista chileno), Óscar Pizarro (piano) y Ronald Baez (batería).

Al margen de su presentación, Gambale ha prometido realizar una “clínica de guitarra” el mismo martes 3, a las 10 de la mañana, en el teatro Capitol. Este espacio, similar a una clase magistral, será de acceso gratuito.

Las entradas, que ya están a la venta en el teatro Capitol, tienen los siguientes costos: 300 bolivianos para Platea A, 250 para Platea B y 150 para General, indicó la organización del concierto.

Quienes deseen más informes sobre la venta de entradas y reservas pueden llamar al teléfono 6953616.

TRAYECTORIA Gambale es conocido por haber creado la técnica de “La cosecha del barrido” (una nueva forma de tocar el instrumento). La también conocida como técnica “Gambale Sweep Picking” sigue inspirando a generaciones de músicos de jazz, rock y metal.

La carrera musical de Gambale -quien también actuará en Santa Cruz un día después que en Cochabamba- lo llevó a dar por lo menos 20 veces la vuelta al mundo, informan los organizadores.

El guitarrista viene de una familia de talentosos músicos. Nació el 22 de diciembre de 1958. Fue estudiante del Instituto de Tecnología de la Guitarra. A los 20 años, escribió libros de instrucción musical. Formó parte de dos de las mejores bandas del jazz contemporáneo: Electric Band y Return to Forever.
'

No hay comentarios:

Publicar un comentario