domingo, 11 de mayo de 2014

Concierto Trío Apolo Uniendo a Bolivia a través de la música

El reconocido Trío Apolo ofrecerá un nuevo concierto este jueves 15 de mayo en el patio central de la Gobernación de Cochabamba, en el que presentará el segundo DVD de su Colección “Trío Apolo, uniendo Bolivia a través de la música”.

El concierto que comenzará a las 19:30 incluye una selección de obras emblemáticas de la música popular y folclórica boliviana, interpretadas en instrumentos clásicos.

El proyecto del Trío Apolo, que tiene una amplia trayectoria nacional e internacional, consiste en la difusión de obras folclóricas y populares del repertorio nacional, pero con un sonido nuevo y fresco, reservado a los instrumentos clásicos, gracias a arreglos del compositor y pianista boliviano Juan Antonio Rojas.

El segundo DVD, que será presentado, gracias a los auspicios de la Gobernación y de BancoSol, cuenta con la participación especial de Zulma Yugar y de Estela Rivera.

Yugar interpreta junto al Trío Apolo los bailecitos de Matilde Casazola “Fueguito” y “Tanto te amé” y Estela Rivera interpreta “No le Digas” de Willy Claure. El DVD ha sido grabado en vivo, en un concierto realizado en el Teatro al Aire Libre del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, en un entorno magnífico.

El Trío Apolo estrenará además mundialmente dos nuevos arreglos de Juan Antonio Rojas, realizados expresamente para el Trío: “Oh Cochabamba Querida” y “Cochalita de mi vida”.

HOMENAJE MERECIDO

Hace pocas semanas falleció Ana María Quiroga de Canedo, quien impulsó una amplia y ejemplar misión cultural, dejando un vacío importante en el medio artístico cochabambino. El Trío Apolo, que tiene una gratitud muy especial por doña Ana María, le dedicará el segundo DVD y este concierto de presentación, en homenaje a su infatigable labor cultural, que ha beneficiado enormemente a los artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario