sábado, 17 de mayo de 2014

Calle 13 vino a demostrarnos su aguante en el Verbena Fest

Los zapatos de las cerca de 2.500 personas que asistieron anoche al Verbena Fest, en el estadio de Real Santa Cruz, ya estaban completamente embarrados cuando Calle 13 apareció, a las 20:45, sobre el escenario. Y es que los charcos del campo de juego no tenían nada que envidiarles a los grandes festivales musicales del mundo.

René Pérez, Eduardo Cabra e Ileana Cabra iniciaron su tercera actuación en Santa Cruz con Fiesta de locos, con la que ‘prendieron’ a la muchedumbre. Después se escuchó Baile de los pobres y antes de interpretar El aguante, incluida en su más reciente disco titulado MultiViral, René argumentó: “Tienen que luchar para tener universidades gratuitas y de calidad”, dijo el rapero mientras su equipo solucionaba un problema técnico.

En un extremo de la tarima, Eduardo comandó una banda de ocho músicos donde los vientos y la percusión fueron amos y señores de un sonido prolijo. El multinstrumentista hizo una demostración de sus habilidades con el acordeón, la guitarra, los teclados y otros aparatos que lo rodearon como si fuese un hombre orquesta.

Después llegaron las ‘románticas’ Un beso de desayuno, No hay nadie como tú y Adentro, el primer corte del quinto disco del grupo premiado con 19 Grammy Latino. Mientras tanto ‘la hormiguita’, como se conoce a la hermanita menor de los puertorriqueños, se mostraba estática, sin su chispa de bomba hot con la que vino en 2011.

Siguió Me voy pal norte, La cumbia de los aburridos y Multiviral, uno de sus temas más rabiosos. Para entonces el público estaba embalado y una acróbata hacía lo suyo colgada de dos telas en la platea alta, que estaba casi desierta.

Un René ‘enchufado’ escupía sus rimas molotov en Tango del pecado, Ojos color azul, La perla y Calma pueblo. Este último tema dedicado a los estudiantes. Con Latinoamérica, la agrupación salió del escenario y después del ya clásico “otra, otra” volvió con Atrévetete, el hit de 2005.

Después de dos horas, aparecieron Muerte en Hawaii y Vamos a portarnos mal, un himno del desbarajuste colectivo. Calle 13 demostró que es una banda contagiosa de su adrenalina viral

No hay comentarios:

Publicar un comentario