viernes, 16 de mayo de 2014

Calle 13 llega a Santa Cruz para vivir una verbena ¡a fuego!


Será una fiesta popular, con serpentina, graffiteros haciendo una obra en un cubo de tres por tres metros y atracciones circenses como malabaristas y lanza llamas. ¡A fuego! René prometió más energía que en agosto de 2007 y en noviembre de 2011, fechas en las que Calle 13 actuó en nuestra capital.
Es por ello que se espera un show más completo, con dos horas de música en la que harán un recorrido por sus cinco discos y obviamente, la presentación de MultiViral, su más reciente producción discográfica. “Prepárense para brincar y reflexionar”, advirtió el controversial rapero a los bolivianos a través de un diálogo que ofreció a EL DEBER.
La banda ganadora de 19 premios Grammy Latinos y dos Grammy anglos actuará hoy por tercera vez en Santa Cruz, en el estadio de Real Santa Cruz, en el evento Verbena Fest. Los organizadores hicieron hincapié en convocar al público desde temprano, ya que la fiesta se iniciará a las 18:30.
Antes de que los hermanos René Pérez y Eduardo Joglar interpreten temas como Vamos a portarnos mal, Calma pueblo o Fiesta de locos, los grupos nacionales El Parche, Doble A y Los Salmones tocarán sus composiciones y lo harán en ese orden. Al final interpretarán un popurrí de sus temas más representativos todos juntos, lo que promete ser un buri histórico.

El armazón
Este es el primer evento que organiza Lambada (Laboratorio Creativo) y para no correr riesgo está recibiendo la asesoría de Robert Ovalle, jefe de backtage de Lollapalooza (Chile). Federico Morón, vocero de la productora, aseguró que este concierto no cuenta con grandes patrocinadores y que tiene un concepto alternativo a los conciertos a los que estamos acostumbrados. “Nos están haciendo pagar derecho de piso, pero eso nos da más coraje para vivir una tremenda fiesta”, dijo Morón.
La organización espera recibir a 11.000 personas y para ello dispondrá 20.000 vatios de potencia en el sonido, 100 luces robóticas, una pantalla de LED y dos pantallas que estarán a los costados de la tarima donde se proyectarán imágenes del show. Más de 600 personas trabajan desde hace meses para tener todo a punto. 100 policías y 168 guardias se ocuparán de la seguridad. En el recinto habrá un carro bombero y una ambulancia. Además, se habilitarán 25 baños químicos y se instalará 60 metros de una barra para atención al público donde se ofrecerán vasos con cerveza, fernet, sandwich de chola y choripanes.
A las 17:00 se tiene previsto abrir las tres puertas de ingreso (3er anillo interno) del estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz). Y a las 18:30 se escuchará al primer grupo (El Parche). Dentro del campo se colocará un ‘punto verde’ y 25 voluntarios de la Revolución Jigote circularán entre la multitud para concienciar sobre el cuidado al medioambiente y bolsa en mano mantendrán el lugar limpio de desechos.

La estadía
Los músicos llegaron anoche al aeropuerto Viru Viru, en un vuelo comercial proveniente de Colombia. Una comitiva de 30 personas los acompañará en su estadía en nuestra ciudad y se hospedaron en un hotel cinco estrellas, cuya identidad no fue revelada por los organizadores del concierto.
Lo que sí aseguraron es que dentro de sus requerimientos está mucha agua y comida típica.
Hoy, a las 10:00, tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa y por la tarde descansarán para preparar el ‘incendio’ de la noche

NOTAS

LOS NUESTROS LLEVARÁN SUS NOVEDADES
El Parche, Doble A y Los Salmones tocarán juntos

Los hijos del buri estrenan dos canciones
Los Salmones darán un show especial con la incorporación de timbales, congas, saxofón y trompeta. “Vamos a sonar a buri, a de todo”, explicó Mike Cabruja, vocalista del grupo.

Doble A prepara un show de beat box
El arte de hacer música con los labios es dominado por Pablo Killombo, el tecladista de Doble A.
Él será el dueño del show esta noche en el Verbena Fest.

El Parche promete robarse el buri
Sin dar mucho detalles porque quieren sorprender al público, el dúo de raperos adelantó que dejarán ‘boquichis’ a los asistentes con sus actuación.

Una fiesta de locos para el pueblo sediento de fiesta
El concepto de Verbena Fest es llevar adelante una celebración criolla, en un ambiente de confraternización. Según los pronósticos hoy no lloverá, así que se espera a una multitud.

MÁS DATOS

ENTRADAS A LA VENTA
Hay dos sectores. Gradería (Bs 150), platea (Bs 300) y cancha (Bs 420). Puntos de venta: Sonilum y Hipermaxi (Paraguá, Santos Dumont y Roca y Coronado). Además, hoy habrán seis puntos de venta en el estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz).
PARA CONSULTAS
Se puede visitar el sitio del evento en Facebook. La recomendación de los organizadores es que el público asista temprano

No hay comentarios:

Publicar un comentario