domingo, 27 de abril de 2014

Tributo a las Hermanas Tejada y Luis Gutiérrez

La asociación Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia (ARTEPORBOL) presentará el 29 y 30 de abril en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” un tributo a las Hermanas Tejada y a Luis Gutiérrez, “La voz del ande boliviano”, cantantes de antaño que con su arte mostraron la cultura musical del país desde las décadas de los 40 y 50.

Las Hermanas Tejada, con su canto autóctono y su peculiar estilo, interpretarán sus temas más exitosos y compartirán su canto con Techi Suárez y Norah Camacho, acompañadas por la joven agrupación femenina Esencia, que recientemente ganó el Premio CICOMBOL como Grupo Revelación del 2013, en tanto que la coreografía estará a cargo de Sagrada Coca.

Luis Gutiérrez, por su lado, interpretará sus canciones más populares junto a artistas de esa maravillosa época dorada: El Trío Souvenir, Dúo Loría-Salinas, Margot Tovar, Maurito, Taquipayas Kayku, el Kaiser Boliviano, Luis Carrión, Rolando Rovira de Los Yayas y en una interacción artística de generaciones alternará su arte con el Grupo Anata Bolivia.

El marco musical estará a cargo del maestro Enrique “Kiko” Lanza y Las Guitarras de Oro. El ballet Sentimiento Nacional se adherirá al espectáculo con danzas y coreografías alusivas a la época, que le pondrán el ambiente de una verdadera fiesta de antaño.

LA ENTIDAD

La asociación ARTEPORBOL fue creada el 26 de enero del 2013 con el objetivo de integrar a los artistas, ejecutantes, autores y compositores de la música nacional e internacional de la Época de Oro de Bolivia (1930 y 1970). Su labor está centrada en la defensa solidaria de los intereses profesionales, sociales y económicos de sus asociados, además de promover e impulsar actividades a favor del surgimiento de nuevos talentos para la interpretación y difusión de la música nacional.

Su primer directorio está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Techi Suárez (Trío Los Panamericanos).

Vicepresidente: Jaime Montaño (Comunicador social).

Secretaria de Hacienda: María Luisa Tirado (La Minerita)

Secretaria de Prensa y Comunicación: Margot Tovar.

Secretario de Cultura: Luis Carrión.

Secretario de Actas: Domingo Zapata.

Secretarias de beneficencia: María Isabel Paz, Norah Camacho (Las Imillas) y Elvia Loría (Dúo Loría – Salinas).

Vocales: Rudy Galindo (Trío Souvenir), Tito Peñarrieta (Los Caminantes), Ismael Nájera (Taquipayas Kayku) y Carlos Vásquez (Maurito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario