martes, 15 de abril de 2014

Rock y música clásica en ‘Opera experience’



En su tercera temporada experimental, Ad Libitum presenta un concierto de música clásica y rock denominado Opera experience. Se podrá ver desde hoy hasta el jueves a las 19.30 en el Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto 2284).

Bajo la idea de acercar al público joven a la música clásica y la ópera, Ad Libitum decidió gestar un proyecto que fusiona el rock con la llamada música selecta.

“Hemos hecho una selección de las arias más conocidas de las óperas más difundidas como Carmen, El barbero de Sevilla, Guillermo Tell. También habrá oberturas”, explicó Daniel Estrada, director del proyecto.

El concierto acompañará lo sonoro con lo visual. “Tenemos imágenes que acompañarán a la música con sincronía. La proyección la hemos realizado junto a Demente Producciones”.

Las imágenes contienen formas, luces y animaciones para acompañar cada pieza musical. En el repertorio de obras que se presentarán en los tres días de concierto están composiciones de Mozart, Donizetti, Puccini, Rossini, Catalani, Kórsakov, Delibes, Bizet y Verdi, entre otros.

“Muchos de estos autores jamás han sido escuchados por jóvenes y qué mejor que se sean conocidos a través de su versión rock. Hay que usar el lenguaje de los jóvenes para estar cerca de ellos”, indicó Estrada.

El primer concierto de Ad Libitum fue sobre Ludwig van Beethoven y el segundo, sobre las cuatro estaciones de Vivaldi. “La idea es provocar sensaciones en el público. Incluso vamos a tener una historia en medio de las canciones, como una que habla de la muerte y de una persona que va a partir, pero le canta a la vida. La idea es conmover y sensibilizar”, agregó.

La parte instrumental del concierto estará a cargo del grupo Symphonic Rockestra, integrado por Andrés Estrada (primera guitarra), Gustavo Álvarez (segunda guitarra), Pablo Estrada (batería), Luis García (piano) y Santiago Gómez (bajo).

Entre los solistas están Susana Renjel (soprano), Sandra Villarroel (soprano), Yare Vargas (mezzosoprano), Marcelo Aguilar (barítono), Milán Espinoza (tenor), Pablo Estrada (tenor) y Rodrigo Gutiérrez (tenor).

“Como solista es muy interesante participar en este proyecto porque es una fusión entre lo clásico y el rock. Es un show musical innovador para el público y un espectáculo para que se disfrute”, comentó Renjel. El precio de las entradas es de Bs 40. Reservas al 70535799.

No hay comentarios:

Publicar un comentario