miércoles, 2 de abril de 2014

Marco Antonio Solís llega para dejar el corazón

El ‘buki’ llegó a nuestra capital el lunes, a las 15:00, en un avión privado, que lo trajo desde Tucumán (Argentina) y desde entonces está ‘acuartelado’ en el hotel Camino Real. Ayer tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa, pero se canceló porque el artista estaba cansado.

Y es que el músico recién llegadito pidió un masaje en el hotel, recibió a su esposa ‘Cristi’ (Christian Salas) y después salieron juntos a cenar a Jardín de Asia, la pareja estuvo acompañada del empresario Gabriel Feldman, productor del espectáculo. Por la tarde, el artista jugó golf con su círculo cercano y disfrutó del clima grigotano.

Hoy a las 23:00 su figura mesiánica aparecerá en el escenario con su repertorio de historias de amores cargadas con sonido de cuerdas. El mexicano saldrá dispuesto a interpretar esa selección de temas con la que se ha ganado el reconocimiento como uno los baladistas más importantes de Latinoamérica.

Se rencontrará con el público cruceño después de seis años y en esta ocasión traerá su más reciente producción discográfica titulada Gracias por estar aquí, una placa que incluye los temas Tres semanas y De mil amores, que seguramente interpretará con su estilo de ‘prédica romántica’.

Además de la archiconocida Si no te hubieras ido, la multitud escuchará de su voz de locutor de FM piezas como Tu cárcel, Cómo fui a enamorarme de ti, Mi eterno amor secreto, ¿A dónde vamos a parar?, Tú me vuelves loco, Más que tu amigo y Si te pudiera mentir.

Preámbulo

Pero antes de que el autor de Navidad sin ti se entregue al calor de la masa, su comadre Ana Bárbara calentará a la muchedumbre con sus éxitos La trampa, Loca, Bandido y el estreno Niña de mis ojos, un taquirari que la mexicana grabó junto al grupo boliviano Kala Marka.

Por si acaso, los pronósticos del clima anticipan probabilidad de tormenta y temperaturas de 31º la máxima y 22º la mínima. El cielo estará nublado. Así que conviene tomar previsiones.

Para complacer a sus “hermanitos” bolivianos, como ‘el buki’ llama a su audiencia, se servirá de la colaboración de un grupo de 12 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, que ensaya hace tres semanas con partituras que envió el director de la banda de Solís. La reconocida violinista Cristina Zankis, responsable del ensamble, afirma que el compartir escenario con “un grande” como Solís es un aliciente para los jóvenes músicos. Empecemos contar los minutos...

EN DETALLE

Punto de ventas de las entradas
Sonilum, Cine Center, Hipermaxi Norte, Paraguá, Villa 1º de Mayo y Roca y Coronado.

Las solicitudes de Solís
Los espacios deben estar acondicionados ‘preferentemente’ de color negro y tienen que incluir un espejo de cuerpo entero, sillones amplios, servicio de café y té (con miel de abeja), agua de Fiji, energizantes, frutas frescas y arreglos florales de rosas rojas y blancas.

Más de 35 años de carrera
Marco Antonio Solís nació el 29-de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán (México), se hizo conocido en su país por ser el fundador del grupo Los Bukis (que significa ‘los jóvenes’ en lenguaje indígena).

Un compositor solicitado
Sus composiciones fueron grabadas por figuras como Raphael, Lucerito, Rocío Dúrcal, José Luis Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario