martes, 22 de abril de 2014

Luis Gamarra - Cantante cruceño, entregado al arte y la música desde pequeño.

Luis Gamarra, un joven soñador de 21 años que hace cuatro años, partió a Estados Unidos en busca de su sueño. Con empeño y dedicación logró ingresar a la universidad Berklee College of Music, una de las escuelas más sobresalientes en música a nivel mundial. Allí se convirtió en uno de los instrumentistas más sobresaliente y por ello presenta un proyecto para convertir el Himno Nacional en un musical lleno de cultura e historia, además de estar acompañado de un videoclip que será grabado en dos locaciones y tendrá la participación de músicos estadounidenses y bolivianos.

¿Cómo se considera Luis Gamarra?
L.G.: Me considero una persona sencilla, que le gusta estar rodeado de familia y amigos. Soy una persona que desea mostrar a nuestra juventud a seguir sus sueños y a no tener miedo de desviarse de la ruta que la mayoría de las personas siguen en la vida. Debemos aprovechar nuestra vida para hacer lo que realmente nos gusta y nos apasiona.

¿Por qué decide estudiar en el extranjero?
L.G.: Uno de los motivos más importantes por el cual estoy aquí (EEUU), es ayudar y hacer de Bolivia un país mejor. He tenido la oportunidad de estudiar en ”Berklee College of Music”, es mi deber como Boliviano utilizar mis conocimientos y oportunidades para mostrar a los jóvenes que con mucho sacrificio, trabajo y educación todo es posible.

¿En qué consiste el proyecto?
L.G.: “Sonidos Bolivianos Para el Mundo” consiste en que jóvenes músicos bolivianos y estudiantes de Berklee nos unen para hacer una nueva versión del Himno Nacional de Bolivia, implementando sonidos e instrumentos folklóricos y tradicionales de distintas regiones. Viajaremos a Bolivia para producir el video musical, el cual se filmará en el “Salar de Uyuni”. El director del proyecto será Ian Pons Jewell. Este video será publicado y compartido en todas las redes sociales, teniendo como objetivo alcanzar mas de 2 millones de vistas y así mostrar mediante el Himno Nacional, la hermosa música y cultura boliviana hacia el mundo.

¿Qué otra actividad realizarán?
L.G.: Estando en Bolivia, viajaremos a distintas ciudades brindando conciertos y talleres, a beneficio de personas con necesidades y al mismo tiempo promocionaremos la música, los sueños y valores entre jóvenes bolivianos.

¿Qué tienen que hacer las personas para ayudar a que el proyecto salga adelante?
L.G.: En estos momentos estamos buscando los fondos para completar la realización del proyecto. El Ministerio de Cultura y Berklee College of Music están trabajando para cubrir la mayoría de los costos, pero necesitamos recursos para hacer los viajes por Bolivia para promover la música y hacer un ensamblaje con distintos músicos bolivianos de todo el país. Todas las personas pueden ir a www.facebook.com/sonidosbolivianosparaelmundo, donde encontrarán el video promocional con la página de www.kickstarter.com . En esta página, las personas pueden donar desde $us 1 al proyecto, con tarjeta de crédito.

¿Cuál es el reto más grande de Luis Gamarra?
L.G.: El reto más grande que tengo en mi vida es convertirme en ejemplo para todos los jóvenes bolivianos. Creciendo en Bolivia, sentí que las opciones para las personas que desean dedicarse a las artes se encuentra muy limitada. Sé que muchos bolivianos tienen talentos increíbles, pero muchos también tienen miedo de seguir sus sueños. Mi reto es convertirme en referente para todos aquellos que desean crear su propia ruta en vez de seguir la de los demás.

'Quiero inspirar a talentos jóvenes, que pueden crearse oportunidades y cumplir sus sueños'.

1 comentario:

  1. uuao creo ya eres un insentivo para mi en lo personal... te admiro, mucho.. desearia tener oportunidad igual que tu, sigue adelante que la musica es lo tuyo...amigo.

    ResponderEliminar