sábado, 26 de abril de 2014

La fusión de dos voces internacionales integró a Bolivia y Argentina

Una vez más, el Teatro de la Cultura quedó pequeño para poder albergar a los espectadores que decidieron darse cita en ese lugar para poder disfrutar del concierto que ofreció el reconocido artista internacional, Erik Ocampo, junto a la nueva voz juvenil Argentina, Erika Germana, quien representó a ese país, y fue finalista del Festival Viña del Mar 2013.

Las butacas no fueron suficientes, pero a la gente no le importó si estaban sentados o no, por lo que decidieron apreciar parados el espectáculo de dos “grandes” personajes en la ejecución del arte musical.

El recital duró más de una hora, en él los protagonistas interpretaron música folklórica y latinoamericana, la sensación fue el momento en el que los artistas fusionaron sus voces para ejecutar seis canciones, circunstancia que provocó en el público admiración y aplausos muy entusiastas.

Pueblito de mi pago, es una de las canciones que interpretó el cantautor tarijeño. La letra la compuso cuando él estudiaba en Córdoba- Argentina, pero que después, la cantaron los Cantores del Valle, y con el pasar de los años se volvió acervo de la juventud y del pueblo.

Los artistas accedieron a una entrevista con El Nacional antes de su presentación, y Ocampo manifestó que se trabajó durante un mes para poder preparar y definir las canciones que los asistentes al evento disfrutaron. Reveló que el título del recital, “Canto sin fronteras”, se refiere a que, a través de la música se puede unir dos países y borrar los límites fronterizos.

Germana mencionó que el estar por primera vez en Bolivia y el poder cantarle a Tarija en su mes aniversario es un sueño que ella siempre tuvo y que ayer se hizo realidad, además expresó que en su opinión, la tierra chapaca es cuna de cantores y compositores, “cosa que en otro lado no es común”.

Ocampo señaló que falta inversión económica para apoyar y alimentar el arte, ya que a través de los pintores, escritores, músicos, poetas entre otros, se puede expresar la cultura y una identidad de un pueblo.

“Las autoridades deberían priorizar ese aspecto-dijo- de manera que se puedan formar escuelas de formación artística, donde se pueda impartir conocimientos y experiencias de grandes personalidades dedicadas al campo artístico, además de poder promocionar los nuevos valores”.

La cantante argentina, por su parte, mencionó que la realidad en su nación no es diferente, sostuvo que lo consigue quien rema por si sólo, y logran abrirse espacios como fruto del esfuerzo emprendido durante años de trabajo.



El apunte

Se presentará recital de guitarra y danza

La programación del Festival de Festivales, Abril en Tarija, se encuentra en la fase final de todo el evento, pero con actividades fluidas y con artistas reconocidos, los cuales elevan la calidad de los acontecimientos programados, de manera que hoy se tendrá recitales de guitarra y orquesta, además de la presentación de elencos de danza de academias de Tarija.

A horas 19.30 se presentará, Marco Puña, junto a la Orquesta de Cámara de Tarija, el evento se realizará en el Teatro de la Casa de la Cultura, mientras que el Festichanguitos se efectuará en el Coliseo Universitario a horas 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario