sábado, 12 de abril de 2014

La banda más peligrosa del mundo se acerca al cielo

Axl estaba grabando la canción Roquet queen, del disco Appetite for Destruction, mientras Adriana, de 19 años, se frotaba junto a él. Los técnicos del estudio no apretaron el botón de stop mientras el ambiente subía de temperatura. “De una, Adriana, hacé que sea de verdad”. Las palabras de Axl fueron órdenes para la muchacha. Los dos acabaron teniendo sexo ahí mismo y los gemidos de la joven quedaron registrados en la canción. La amante explicó más tarde que quiso vengar las infidelidades de su novio. Cosas del rocanrol diríamos si no se tratara de Steven Adler, el baterista de la banda. Así de salvaje eran los Guns N’ Roses.

Appetite for destruction llegó a las tiendas en julio de 1987, pero fue en la madrugada de un domingo de diciembre que se emitió por primera vez el videoclip de Welcome to the jungle, en la cadena MTV. El éxito fue instantáneo. Esa placa, hecha con historias de vino barato, heroína, problemas con la ley y juergas interminables, le dio al rock algunos de los temas más famosos de su historia como Sweet child O' mine y Paradise City.

Los mismos que se escucharán hoy, en el estadio Hernando Siles, donde se levantó una estructura que llegó a la sede de Gobierno en siete camiones y cuatro aviones. La banda que se formó en 1985 ya no cuenta con Slash (guitarra), Izzy Stradlin (guitarra) y Steven Adler (batería), pero están Rose y Duff, que llegaron acompañados por los guitarristas Richard Fortus, Ron Bumblefoot Thal y DJ Ashba, además de los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman, y del baterista Frank Ferrer.



Lo que se dice de ellos

La prensa puso nota alta a la gira sudamericana que se inició el 20 de marzo en Río de Janeiro y que terminará en nuestro territorio. Por ejemplo, el periódico O Globo de Rio de Janeiro reportó que el show “Axl es como Elvis Presley en Las Vegas, con una banda de un impresionante talento individual”. La revista especializada Rolling Stones de Argentina calificó el espectáculo como “tres horas de salvajismo”. “Rose asentó que sigue siendo un frontman carismático y McKagan fue encontrando su lugar en una banda que ya no es pero, a la vez, sigue siendo”.

El diario ABC de Paraguay sentenció: “Con una mayor dosis de carisma y entusiasmo inclusive, el vocalista no dejaba de despedir a un público que se volvió a rendir a sus pies…” ¡Que comience!

LOS CRUCEÑOS ALISTAN SUS PILCHAS

¿Se imaginan venerar a una banda de rock como para armar un santuario en tu propia casa?, pues Patrick Gasser tiene una habitación repleta de objetos relacionados con Guns N’ Roses, que colecciona desde hace 23 años. Entre sus piezas más preciadas están dos guitarras firmadas por Slash y por Axl. Obviamente, Patrick tiene su entrada para la primera fila del concierto en La Paz. Como él son varios los cruceños que alistan mochilas para lanzarse a la ruta y perseguir a su banda favorita. Entre los famosos están Maria Renée Liévana, actriz y animadora de PAT y Grisel Quiroga, humorista y conductora de Unitel. “Soy roquera de ama vida y corazón. Recientemente fui a Buenos Aires a ver a Metallica y cómo no voy a ir a ver a Guns N’ Roses en La Paz, es una banda que escucho desde niña. Pienso que es lo más cerca que voy a estar de la leyenda, no voy a perder esta oportunidad”, explicó Quiroga que viaja con un grupo de amigos.

Verónica Barba es otra fanática que viajará para ver a Axl y los suyos. “Tenía que verlos algún día, los escucho desde que era pelada. Estoy muy ansiosa. Convencí a una amiga para que me acompañara, aunque a ella no le gusta demasiado; pero si no iba conmigo igual llegaría sola”, aseguró Barba.

La presencia cruceña se hará sentir, pues son cientos los que irán a roquear.

Regresa Duff McKagan
Uno de los miembros originales de la banda se une a la gira sudamericana
El músico de 50 años se reúne a Axl Rose, mientras que el bajista actual de Guns N’ Roses, Tommy Stinson, estará tocando en la gira de reencuentro de su banda The Replacements. Duff tocó en grupos como Jane's Addiction y Velvet Revolver.

Appetite for destruction
El disco que cambió la historia del rock
Cinco descarriados destrozan la casa del astro del cine Cecil B. DeMille, se intoxican y llaman ‘marica’ al productor Paul Stanley, de Kiss. Así grabaron una obra que repuso al rock en la cumbre. Se vendieron 28 millones de copias.

EN CLAVE DE GUERRA

“Lo que haga Duff es tema de él. La verdad que no me importa. La relación de él con Axl es muy diferente a la mía”
Slash - exguitarrista de los ‘Guns’ / Sobre la reunión de Duff y Axl

La leyenda
Sexo, drogas y rocanrol elevado al cubo
En los ochenta aparecieron cinco tipos con tatuajes, chamarras de cuero, muchos vatios y abundancia de testosterona para sacudir el mundo con una mezcla de heavy, punk y rock clásico. ¡Welcome to the jungle!

Indisciplinados
Sus ‘travesuras’ son legendarias
Entre tantas historias, podemos confirmar que Axl le pegó a un fotógrafo y a un fan que llevaba una polera de Slash, suspendió conciertos y discutió públicamente con Slash, Kurt Cobain, Bon Jovi y Vince Neil. Izzy Stradlin se orinó en el pasillo de un avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario