sábado, 12 de abril de 2014

Guns N’ Roses hará historia con más de tres horas de concierto

"Axl Rose está feliz por visitar Bolivia y porque será la primera vez que la banda tocará en el escenario más alto del mundo. Ellos alistan un concierto de más de tres horas porque, comentaron, quieren un encuentro histórico con los bolivianos”, contó Abel Espejo, director de la empresa Esuesa.

La banda actuará hoy por primera vez en suelo boliviano en un concierto calificado, según los organizadores, como "inédito” por su magnitud y por el despliegue de más de 40 toneladas en equipos, entre juegos de luces, pantallas LED, aparatos de sonido con una potencia de más de 180 decibelios , entre otros.
Hasta ayer se tenía listo el 80% del montaje del escenario en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, donde los estadounidenses ofrecerán su antepenúltimo concierto de su gira por tres ciudades de Latinoamérica.
El concierto comenzará a las 20:30 con la presentación del grupo argentino de rock Coverheads, quienes llegaron al país para abrir el recital de los Guns N’ Roses. Los argentinos ofrecerán una presentación de no más de 45 minutos. Luego, a las 21:30, darán paso a la banda estadounidense, que alista un recital de más de tres horas en el cual interpretarán temas como Chinese Democracy, Welcome to the Jungle, Live and Let Die, Sweet child o’ mine, Knockin’ on Heavens Door y Don’t Cry y otros. "Ellos quieren tocar más de tres horas, pero todo depende del recibimiento del público”, dijo Espejo.
Cientos de fanáticos llegaron ayer del interior del país para el concierto, como también del exterior (principalmente de Perú, Chile y Argentina).
"Esperamos llenar el estadio con más de 30.000 a 40.000 personas. Sabemos que la expectativa de este concierto es enorme. Hay gente que está llegando del interior y del exterior del país”, comentó Espejo, quien ayer supervisaba cada detalle del montaje del escenario en el estadio.
Contra el reloj, un equipo de más de 110 personas armó ayer nueve camerinos para los artistas. "Para el camerino de Axl, que mide 10x10 metros, se ha instalado una ducha especial”, contó.
El ingreso al estadio será desde las 17:00 y desde las 10:00 de la mañana se cortará el ingreso a la calle Hugo Estrada. Más tarde se suspenderá el acceso a otras cinco calles: Arturo Posnansky, Guillermo Lanza, Estados Unidos, Carrasco y Genaro Gamarra. Según los organizadores, para la seguridad de los artistas y del público se desplegará hoy a más de 1.500 efectivos policiales y en el interior se instalarán puestos de atención médica.

1 comentario:

  1. por favor mustren todos los detalles despues del concierto : imagenes o videos ... como no voy a poder ir ...haaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar