lunes, 21 de abril de 2014

Grupo noruego realiza concierto por Beni

La catedral de Trinidad será hoy el escenario del concierto solidario que darán los músicos noruegos de Nordic Brass Ensemble en solidaridad con Beni.
El recital, que será gratuito, se iniciará a las 20:30 y la agrupación interpretará música del renacimiento y barroca.
La actuación de Nordic Brass Ensemble servirá de preámbulo para su participación en la décima versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca, que se iniciará el jueves.
“El concierto es una manera de demostrar el cariño y la solidaridad por este departamento que ha sufrido por las inundaciones”, dijo Cecilia Kenning, presidenta de Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que organiza el festival.
Nordic Brass Ensemble está formado por integrantes de las mejores orquestas de Escandinavia. En sus conciertos interpretan música de varias épocas históricas diferentes. La mayoría de los arreglos están escritos por Hans Petter Stangnes, Erik Eilertsen y Stian Aareskjold.
La agrupación nórdica ya ha visitado el país en dos ocasiones anteriores y en su tercera visita será una de las protagonistas de la décima versión del festival organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura.
Cabe indicar que el Festival de Música Barroca se iniciará el jueves 24 en Santa Cruz de la Sierra y tendrá diferentes sedes.
El evento musical reunirá a 57 grupos, entre nacionales e internacionales, que darán 162 conciertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario